Buscador

Alemania
27/08/2021

Surrender to the Rhythm

Kirill Petrenko ©  Wilfried Hösl/Berlin Philharmonic
The same sphinx-like impenetrability presided over the Berlin Philharmonic’s season opening concert, which featured a trio of wonderful pieces given performances of equal brilliance.In the overture to Weber’s Oberon, in the restless Scherzo of Hindemith’s Symphonic Metamorphoses, and in nearly every moment of Schubert’s ‘Great’ C-Major Symphony one was never allowed to forget the insistence of the rhythm.
España - Euskadi
22/08/2021

Un Schubert posible y fascinante

Mitsuko Uchida © by Hyou Vielz
En ese espacio concertístico maravilloso abierto por Uchida todo fluía con frases magníficamente resueltas: Schubert era la consecuencia de tocar así, y no la causa.Uchida es una pianista de la materia, de dentro hacia afuera, como el pincel de El Bosco.
España - Cantabria
24/09/2021

El piano amable de Uchida

Mitsuko Uchida © 2018 by Mark Wohlrab
Uchida destacó por el aspecto casi ritual de su forma de ofrecer y entender la música en general y la de Schubert en particular, ya que sus obras protagonizaban en exclusiva el programa.A este clima contemplativo, a caballo entre el ensimismamiento y cierto misticismo, contribuyeron las características intrínsecas de la propia obra de Schubert

Warner Classics publica la edición completa de Wilhelm Furtwängler

Edición completa de Wilhelm Furtwängler © Warner Classics
El 24 de septiembre, verá la luz una caja de 55 CDs que, por primera vez, reúne la totalidad de las grabaciones de estudio y todas las grabaciones en vivo.
España - Cantabria
14/08/2021

La curiosidad que no desaparece

Joaquín Achúcarro © 2021 by Teatro de la Zarzuela
Joaquín Achúcarro: "Sé que tendré que parar en algún momento, pero mientras yo seguiré estudiando, y seguiré intentando progresar, y seguiré preguntándole cosas al piano"

Transformar la poesía en música, en algo definido-indefinido

Bald sind wir aber Gesang © 2021 by J.B. Metzler
La fusión de formas, estructuras y procedimientos literarios en gestos musicales es característica de las obras para piano del joven Schumann.Su música poética narra, entusiasma, divaga, triunfa retóricamente, se permite flashbacks así como prefiguraciones, recurre a exageraciones epigramáticas o a abreviaturas aforísticas y con bastante frecuencia (y es por primera vez en la historia de la música) rompe deliberadamente en fragmentos.
Alemania
28/06/2021

Igor Levit disgustado consigo mismo

Igor Levit © Robbie Lawrence / Heinersdorff Konzerte, 2018
La acústica "romántica" de la gran sala auditorio de la Stadthalle de Wuppertal, con una reverberación bastante larga, hizo el resto, envolviendo amablemente al pianista.Se puede accionar en contra con claridad.
Alemania
06/07/2021

Escuchad, ¿habéis oído?, claro que puedo hacerlo también

Claire Huangci © 2021 by Mateusz Zahora
¿Diferentes colores de registro?No hay problema, Huangci los conjuga de forma impresionante en el Steinway Grand.¿La rígida dinámica del órgano prusiano?Puede hacerlo mejor en el piano, donde los extremos del pianissimo y el fortissimo están cerca.

Música y letra

void
La Filarmónica de Berlín acaba de editar en su propio sello esta colección de las sinfonías brucknerianas, grabadas en la Philharmonie entre los años 2009 y 2019.
Alemania
29/06/2021

La Ronda de Schnitzler, cien años después de su estreno

La Ronda © 2021 by Matthias Stutte
Ningún otro título hubiera encajado mejor que 'La ronda' para comenzar la programación de primavera de la Comunidad de Teatros de Krefeld y Mönchengladbach, tras el confinamiento por la pandemia.Por supuesto, cuidando siempre el asunto de las distancias que se deben guardar entre los intérpretes por las medidas de prevención contra el COVID-19.
Publicidad