Alcanza la cifra de 5.292 abonados en ciclos en el Auditorio Nacional de Música como Jazz en el Auditorio, Andalucía Flamenca, Liceo de Cámara XXI, Universo Barroco Cámara y Bach Vermut.
Presenta una programación marcada por la pluralidad que incluye 156 conciertos con grandes nombres del panorama internacional y jóvenes promesas locales.
Bajo la precisa égida de Cristian Măcelaru, la WDR Sinfonieorchester, Christiane Karg y Andrè Schuen, el Conjunto vocal de la NDR y el Coro de la Radio WDR ofrecieron una extraordinaria interpretación del Réquiem alemán superando con creces el reto de esta obra maestra.
La aprobación del público no sólo se midió en aplausos –que por supuesto-, sino sobre todo en los tres largos silencios al acabar cada una de las tres interpretaciones.
El ciclo de abono 23-24 ofrece un total de 35 conciertos en los que se interpretarán 24 programas que incluyen 50 obras de 37 compositores: 8 del siglo XXI (tres compuestas por mujeres), 24 del XX, 16 del XIX y 2 del XVIII.
La incomprensión del muy complejo entramado conceptual de 'Lohengrin' es lo que impide a la nueva de la Ópera de Baviera llegar a ser verdaderamente satisfactoria.El Wagner que oímos en esta producción tiene mucho de "grand opéra" a mitad de camino entre Gounod y Berlioz, pero no lo bastante de reflexión, ni de la desasosegada oscuridad propia del romanticismo alemán a partir de Weber y a la que la obra de Wagner no es ajena.
Afkham, sin batuta, de gesto suave y nunca superfluo, logró imprimir una atractiva transparencia en las texturas, de manera que ni el coro fue sepultado orquestalmente ni al contrario.