The Ginastera's Violin Concerto, which enjoyed a high-profile première under Leonard Bernstein in 1963, Roman Simovic and the committed support of the orchestra suggested a work that is ready for wider rediscovery
Comisariada por Pilar Estrada y Montserrat Molina (sección de música de la Biblioteca de Catalunya) la muestra ofrece fondos muy diversos con clara vocación documentalista.La exposición que exhibe la actividad compositiva femenina en Cataluña desde la segunda mitad del s.
Las tres compositoras de este disco se inspiraron en Beethoven no sólo musicalmente, sino también como modelo de compositor revolucionario, invirtiendo así los roles habituales: el hombre no es el creador y la mujer la musa, sino a la inversa, ellas quienes se inspiran en él
Nureyev no solo era un gran intérprete, sino que con su variado repertorio superó las barreras entre el arte dancístico clásico y el contemporáneo.Como coreógrafo intensificó a los clásicos a través del virtuosismo y realzó los papeles masculinos.
La Orchestre de la Suisse Romande ha jugado un papel significativo en la difusión y reconocimiento de la obra de Manuel de Falla en el panorama musical internacional
El acontecimiento fue único y quienes no asistieron al recital se perdieron realmente algo memorable.No solo por la combinación de piano y flauta en este Festival, sino por la brillante constelación de Beatrice Rana y Emmanuel Pahud hasta ahora no registrada en el mundo de la música clásica (al menos por estos lares).
Bomsori tocó con gran pasión y fuerza, irradió mucha emoción a los espectadores con su Guarneri del Gesú (1725, ex "Moller"), mientras hacía ingentes esfuerzos para superar ella misma su propia emocionalidad.
La narración del Allegro assai es prestissimo, tempestuosa, inatacable como un tornado, un estilo que comparte Buniatishvili con otros intérpretes de su generación.