Sensacional hallazgo en el Bajo Rin.Un equipo de expertos arqueólogos ha recuperado un carruaje del siglo XIX que contenía numerosas personas vivas.Según sus declaraciones, viajaban a Reims, para participar en las celebraciones de la coronación del rey Carlos X.
¿Qué eran los hombres para mí?Novelas -solo leídas fugazmente- cantan las mujeres del coro.El papel de los hombres en el Savoy es a todas luces secundario.
Es posible imaginar los Année folles de Paris, en los que una sociedad traumatizada por la Primera Guerra Mundial (1914-1918) se lanzaba al placer para disfrutar de la vida, ignorando también deliberadamente las barreras morales.
La materia de la que están hechos los sueños, como afirma Shakespeare, capta la esencia de las coreografías de Robert North.Las fuerzas mágicas, las criaturas fantasmales y la naturaleza influyen en el mundo humano;
A diversas niñas y niños les pareció un bonito gesto el que la ovejita no quisiera otro nombre para ella;a otros les encantó la música;y a otros más que la obra concluyera llevándose todos bien.Pero, lo más importante, es que todos quisieran venir nuevamente al teatro
En circunstancias como la presente es sumamente agradable poder concurrir a un teatro y disfrutar a lo grande de inolvidables producciones musicales, prácticamente imposibles de poner en escena actualmente en toda su extensión y con todos sus requisitos.
La flauta mágica, estrenada por el mismo Mozart en 1791 en el Theater an der Wien, es una ópera tan mágica, tan seductora y misteriosa que es posible adaptarla a innumerables nuevas situaciones.Van Rensburg la ambienta en otro planeta, tal vez no muy lejano de la Tierra.
La preciosa escenografía de Markus Meyer nos inserta en una época de tensiones y contradicciones más allá del fin de siécle y ya entrado el art déco.Es allí donde tiene lugar la fiesta de cumpleaños de Herodes.
Al igual que ocurrió con el estreno de esta feroz sátira en 1858 en la que Offenbach utilizó por primera vez la mitología griega como telón de fondo para criticar sarcásticamente al régimen de Napoleón III en el Segundo Imperio (1852 -1870) y en la que todas las figuras de la alta sociedad de entonces se veían reflejadas por su doble moral en la pieza, así también es posible reconocer en la puesta de Horstkotter a esa pléyade de la nomenclatura del Partido Socialista Unificado (SED), como eufemísticamente se denominaba al Partido Comunista de la RDA.
Casi tres horas dura el hilarante musical con libreto y letras de Peter Sham y música de Brad Carroll (en una muy reciente revisión del guión, en lugar de Otello es Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, la puesta de la Ópera de Cleveland).