Puccini in Contex muestra cómo las obras de Puccini fueron moldeadas por las corrientes políticas y sociales de su tiempo y por los desarrollos de la literatura, el teatro y el cine contemporáneos.
Oxford ha creado un sitio web para acompañar a "Vocal Virtuosity" en el que se recomienda y ofrece al lector el material que no puede estar disponible en un libro, incluyendo: listas de reproducción, partituras e imágenes adicionales.
“¡Entra!Y que mi vino te de conforto”.Es ésta una frase que asocio irremediablemente a la soprano británica Heather Harper.La conocí, como a su entonces marido Eduardo Benarroch, en otoño de 2003 y disfruté de su amistad y hospitalidad durante años;
Chailly, aunque a veces se tomó las cosas con calma, nos sirvió un preludio sombrío y majestuoso y una introducción magistral al cuadro de Aquileia, la del famoso amanecer, que pone el dominio verdiano de los recursos orquestales muy por encima de los que muchos están dispuestos a concederle.
Con 52 años es extraordinario lo poco que ha envejecido la voz, resultado de una excelente técnica y, como no, de la buena suerte.Quien conozca su Traviata con Sir Georg Solti en 1994 (tenía Gheorghiu 29 años) y la escuche hoy se dará cuenta que sus cualidades están todas ahí.
Teatro Casa del Festival de Baden-Baden (Festspielhaus Baden-Baden).La clemenza di Tito, ópera seria en dos actos con música de Wolfgang Amadé Mozart (1756 – 1791) y libreto de Caterino Tommaso Mazzolá, basado en el Dramma per musica (1734) de Pietro Metastasio, estrenada el 6 de septiembre de 1791 en el Gräflich Nostitzsches Nationaltheater de Praga.
La musicóloga norteamericana Sarah Fuchs Sampson, quien está realizando su doctorado en la Eastman School of Music de la Universidad de Rochester, fue galardonada el pasado 2 de julio con el premio a la mejor comunicación presentada al congreso Tosc@Bolonia.
Palacio Euskalduna.Giuseppe Verdi.La forza del destino.Libreto de Francesco Maria Piave sobre Don Álvaro o la fuerza del sino de Ángel Pérez de Saavedra, Duque de Rivas y Wallensteins Lager, de Friedrich Schiller.
Civic Opera.Giacomo Puccini, La fanciulla del West.Harold Prince, original production.Eugene Lee, original set designer.Franne Lee, original costume designer.Vincent Liotta, stage director.Scott Marr, new scenary and costumes.
The Royal Opera season usually goes out with a bang.In contrast with the House’s often understated opening in September (sometimes simply a concert performance of a not very well known opera), in June and July they put on two or three star-filled blockbusters to gather crowds, appeal to tourists and fill piazzas and cinemas all over the world with screenings suitably sponsored by BP.