He amado cada momento de este viaje hacia la música cubana.Me ha cambiado como músico y como persona: ¡me siento mucho más libre con mi instrumento y mi ritmo es mucho mejor!Personalmente también me encanta la pasión y el entusiasmo por las cosas que mis amigos cubanos muestran tan libremente, nos vendría bien más de eso aquí en Europa.
I have loved every moment of this journey into Cuban music.It has changed me as a musician and as a person - I feel much freer on my instrument and my rhythm is a lot better!I also love the passion and enthusiasm for things which my Cuban friends so freely show, we could do with more of that here in Europe, couldn´t we?!
El violonchelista venezolano aborda, junto con la pianista Riko Higuma, obras de Astor Piazzola, Alberto Ginastera, Heitor Villa-Lobos, Julio César Oliva, Paquito D'Rivera, Aldemaro Romero y Simón Díaz.
Qué duda cabe que el arribo de Sir Antonio a la LSO es lo mejor que le ha podido ocurrir a esta orquesta en los últimos años.Pappano, próximo director principal de la LSO, es el conductor ideal.
Al llegar a 'La valse', se produce fatalmente un descalabro sin paliativos.Los criterios de Simon Rattle siguen siendo los mismos, inamovibles y siempre idénticos a sí mismos.Brilla por su ausencia cualquier rastro de danza.
Un clarinetista de la Banda Municipal de Bercelona, José Joaquín Sánchez, despedido por no aprobar el examen de C1 de catalán, tras veintisiete años en el puesto."Para ser un buen clarinetista hace falta un mínimo de competencia lingüística, pero nada más.
Kozená tiene su repertorio de elección en esto y su protagonista fue magnífica en todos los aspectos.Rattle se ratificó en su grandeza de director incluso en un repertorio que en principio podría parecer alejado de sus intereses principales.
While the Frank Gehry's sets were pleasingly textural and undeniably successful as works of abstract sculpture, it was apparent that director Peter Sellars would have been just as happy without them.
Turangalîla es un homenaje a las tradiciones del poema sinfónico, rotas por la II Guerra Mundial, y un canto gozoso a la difícil conquista de la paz y la libertad.Como toda buena creación crepuscular, acierta a aplicar una retórica actualizada a los discursos de un pasado que ya no volverá.
El jurado ha resuelto conceder el premio a Cañizares por “la capacidad interpretativa de aunar en la guitarra distintas tradiciones estilísticas rompiendo barreras entre la música clásica y el flamenco, así como por la difusión a nivel internacional de la guitarra española”.