La nave de la OSG y su nuevo capitán, Roberto González-Monjas, triunfaron sobre los elementos y ofrecieron una interpretación memorable, consistente y equilibrada del 'Concierto para orquesta' de Lutoslawski
Bruckner ya no asusta al público –muy buena entrada- y éste aplaudió con ganas lo que sin duda fue una más que digna interpretación, marrada por falta de estrategia en el aprovechamiento de la cálida reverberación del Auditorio de Galicia.
Slobodeniouk tiene fe en el 'Triple Quartet' de Reich, lo que explica la precisión en la entradas, ataques, dinámicas y resultado tímbrico.Estos logros fructificaron en una interpretación fluída y emotiva que se benefició de la acústica del Auditorio ferrolano
El ciclo de abono 23-24 ofrece un total de 35 conciertos en los que se interpretarán 24 programas que incluyen 50 obras de 37 compositores: 8 del siglo XXI (tres compuestas por mujeres), 24 del XX, 16 del XIX y 2 del XVIII.
González-Monjas es un director muy diferente de su predecesor, pero justamente ahí está la gracia: Slobodeniouk se ha ganado los galones de maestro internacional con la Sinfónica de Galicia, y estoy bien seguro de que el público y la orquesta comparten mi deseo de que el pucelano también los consiga.
Ya se han dado a conocer los tres finalistas para cada una de las 16 categorías de los International Classical Music Awards (ICMA).Los premiados definitivos se darán a conocer el 18 de enero de 2023 y la ceremonia de entrega está previsto que se realice en Wroclaw el 21 de abril de 2023
Está pendiente la consolidación de una temporada estable en las distintas ciudades de Galicia, en colaboración con la Real Philarmonia y bajo el impulso del Gobierno autonómico, hasta hoy sordo a las necesidades musicales.
El joven Seong-Jin Cho ha sido capaz de dar este concierto con la madurez de los grandes: toque limpio, respiración profunda, los ornamentos de cosecha propia muy discretos y reservados sólo para el Finale, y sobre todo un rubato inteligente por lo (casi) imperceptible.