Buscador

Italia
03/10/2019

Empacho conceptual

Amartuvshin Enkhbat y Saoia Hernández © 2019 by Teatro Regio di Parma
Saioa Hernández resulto perfecta vocal y escénicamente en su tarea de encarnar a uno de los papeles más atribulados que el gran dramaturgo musical reserva a la cuerda de soprano.Se movió con absoluta autoridad y su técnica vocal permitió salvar sin dificultad alguna las insidias de la parte.

La redención de los cruzados

La tradición de batutas italianas que han hecho I lombardi es ilustre y Mariotti es el último eslabón de esa cadena, capaz de encontrar un equilibrio prácticamente perfecto, que pone freno al ardor risorgimentale de estas opere di galera de modo que no hay ruido y sí sabiduría para resaltar los mejores momentos de la partitura, las arias líricas, pero también los arranques furibundos de la soprano.
España - Madrid
08/12/2018

Una sinfonía de la danza española

'Sorolla' del BNE © Ballet Nacional de España (BNE), 2018
En el majestuoso desfile coreografiado de entrada, al son del preludio del acto tercero de la zarzuela Los burladores de Pablo Sorozábal, de decimonónica ambientación, a los ojos del espectador se le va presentando un amplio abanico de trajes empleados a lo largo de la historia del Ballet Nacional, perfecta introducción para el espectáculo que arranca con la coreografía de escuela bolera de Antonio Ruiz Soler, Eritaña, unas sevillanas que luego verán su reflejo más sobrio en Puerta de tierra, del mismo coreógrafo, ambas de 1960 y con música de Isaac Albéniz.
Italia
11/12/2016

Fervor patriótico

Esta producción de la ópera verdiana resulta de una colaboración de la Fenice con el Teatro Comunale de Boloña y con el Teatro Massimo de Palermo.Los compañeros musicales de Abbado en Bolonia y Palermo, fueron respectivamente Michele Mariotti y Daniel Oren.
Italia
15/10/2016

Abrumadora invasión de lo visual

Teatro Farnese.Giovanna D'Arco.Drama lirico en tres actos sobre libreto de Temistocle Solera del drama Die Jungfrau von Orléans de Friedrich Schiller.Música de Giuseppe Verdi.Regia, Saskia Boddeke y Peter Greenaway.

Teatro Gärtnerplatz: nueva temporada, nuevo intendente

El Teatro Gärtnerplatz inicia en la temporada 2007-2008 una nueva etapa bajo la dirección de Ulrich Peters, quien sucede a Klaus Schulz como intendente de esta casa.La primera función de este nuevo período tendrá lugar el 14 de octubre, con el estreno de una nueva producción de Las bodas de Fígaro, en la puesta en escena de Alfred Kirchner y bajo la dirección musical de David Stahl.

Una nueva temporada de ópera en Múnich

En la Ópera del Estado de Baviera está a punto de comenzar una nueva temporada.En el período 2007-2008 el repertorio de la casa se compondrá de cuarenta y una óperas, repartidas en casi doscientas funciones, y veintiseis programas de concierto, con un total de más de cuarenta veladas de música de cámara y sinfónica.

El clarinete antes de Weber (II): Joseph Beer: el más famoso de los virtuosos del XVIII, y su entorno

Sin embargo en atención a su capacidad de expresión y a su maestría en el dominio del clarinete quizá el más famoso clarinetista virtuoso conocido del XVIII -junto con Anton Stadler (Bruck an der Leitha, 1753-Viena, 1812), al que también nos referiremos luego-, no ha resultado ser ninguno de los miembros de la Hofkapelle de Mannheim, sino un bohemio afincado sucesivamente en Francia y en Alemania: Joseph Beer (Grunwald, Bohemia, 1744-Berlín, 1811), al que la Historia de la música ha reconocido como el más grande clarinetista clásico por su arte en la interpretación del instrumento y por la extraordinaria escuela creada con sus enseñanzas.

Il burbero di buon cuore

---
Il burbero di buon cuore, the first production in a series of successful collaborations between Lorenzo Da Ponte and Vicente Martín y Soler, was the result—we are told—of a suggestion made by Emperor Joseph II himself as patron of the Italian opera in Vienna.
Bélgica
17/09/2003

El orfebre de Berlioz

---
Palais des Beaux Arts.Ciclo “European Gala Concerts”.Benvenuto Cellini (Opéra de Paris, 1838, versión de Weimar, 1852);libreto de L.de Wailly y A.Barbier;música de H.Berlioz.Intérpretes: Bruce Ford (Cellini), Franz Hawlata (Balducci), Christopher Maltman (Fieramosca), Ralf Lukas (Cardenal), Laura Claycomb (Teresa), Monica Groop (Ascanio) y otros.
Publicidad