Buscador

Karl Böhm - Complete Decca & Philips Recordings (II)

void
Los registros de Karajan y Böhm debían competir con el pionero de Solti para Decca;poca cosa se sabía entonces de Swarowski o de Furtwängler;menos todavía de Krauss, Keilberth o Knappertsbusch.El registro de Böhm tuvo siempre grandes atractivos: original de Bayreuth, con los grandes intérpretes de la casa y una presentación ciertamente atractiva, ya fuera en las cuatro cajas individuales o en la enorme caja roja.

Karl Böhm - Complete Decca & Philips Recordings (I)

void
El legado discográfico de Karl Böhm está asociado sin duda a Deutsche Grammophon.Sin embargo, estas grabaciones Decca y Philips de los mismos Beethoven, Brahms, Mozart, Schubert y Strauss (sinfónicos y operísticos), tienen también su interés y su razón de ser

¡Benditos Bonus! (II)

void
¡Benditos Bonus!En algunos casos, el bonus iguala en minutaje al disco original.Lo que se ofrece en ellos acostumbra a ser fragmentos de otros discos Decca, ya sean óperas completas o recitales.Algunos bonus son incluso anteriores en el tiempo.

¡Benditos Bonus! (I)

void
Una verdadera delicia para los amantes del canto y de la música en general.Los registros van de 1950 (Paul Schöffler) a 2010 (Joseph Calleja).Hasta el CD 37 llevan todos un Bonus que complementa el disco original, de menor duración.

Ha fallecido el trompista Dale Clevenger

Muti y Clevenger © 2022 by Todd Rosenberg y CSO
El trompista Dale Clevenger (1940-2022) falleció el pasado 5 de enero en Italia, donde residía ocasionalmente junto a su actual esposa, Giovanna Grassi.Entre 1966 y 2013 fue el mítico solista de trompa de la Sinfónica de Chicago y contribuyó decisivamente a la fama que la sección de trompas de esta orquesta alcanzó y todavía mantiene.

Edward Gardner: de Chaicovski a Ligeti

Edward Gardner con la Bergen Philharmonic © 2021 by Helge Skodvin
La ópera me ha ayudado a descubrir voces y drama dentro del repertorio sinfónico.Frecuentemente siento que hay una ópera dentro de cada sinfonía.En el caso de Chaicovski solo pude comprender bien su Cuarta sinfonía después de haber dirigido Onegin.
Reino Unido
06/11/2021

Luminosidad entre tinieblas. Bartok y Barba Azul en Londres (I)

LPO, Gardner, Komlósi y Relyea © 2021 by Mark Allan
Barba Azul conoce desde el primer compás cómo terminará una conquista que sabe será la última.Y Gardner logró reflejar esta unidad entre el primer y último acorde con una interpretación asertiva pero nunca tensa en su diferenciación de claroscuros

Jaime Martin: Memorias de un flautista y presente de un director de orquesta

Jaime Martín © 2019 by Alexander Lindström/IMG Artists
Abbado nunca explicaba lo que quería y no se podía decir que mandaba algo.Sólo algunas pocas palabras o gestos.Con este tipo de actitudes nos insinuaba algo para él fundamental, esto es, que todos debíamos escuchar a toda la orquesta.

Barrer con la música sin levantar polvo

Bernard Haitink © by Warner Music
Julia Spinola compara sus interpretaciones con las indicaciones brucknerianas: “no demasiado rápidas, no demasiado lentas, no demasiado analíticas, y en consecuencia no demasiado monótonas.”

La colombiana Lina González-Granados seguirá como directora aprendiz en Chicago

 Lina González-Granados © Todd Rosenberg | OSC
Retoma el puesto al comienzo de la temporada 2021/22 y entre sus actividades se incluyen varias semanas estudiando y asistiendo a Riccardo Muti.
Publicidad