La autoría del 'Libro de órgano' y de las tres sonatas corresponde a una persona llamada Joaquín Sánchez, pero no existe prueba alguna de que se trate de una sola persona ni de que su autor sea el organista homónimo de la Catedral de Sevilla.
O presente artigo oferece um repasso pelas notícias que recolhemos de guitarristas que tocaram nalgumas Casas da Galiza e outras associações de gentes galegas em Cuba, Argentina, Brasil e Uruguai, sedes dos primeiros Centros Galegos.
A Galeria biográfica de José Maria Varela Silvari provocou um furioso debate público que derivou em inimizades vitais, mas ao mesmo tempo impulsou o avanço dos estudos musicológicos galegos deixando, tanto nos livros quanto na imprensa, informações relevantes sobre intérpretes dos primeiros anos do século XIX, servindo como memória cultural e semente dos atuais estudos sobre a guitarra na Galiza.
A investigação histórica toma com frequência caminhos inexplicáveis, leva a lugares inesperados e obriga a conclusões surpreendentes.Os dados que recolhi em torno do guitarrista Naya levam a poucas conclusões e indicam que mesmo os intelectuais da segunda metade do século XIX desconheciam grande parte do acontecido musicalmente cinquenta anos atrás
La versión de 'Après une lecture de Dante' de Liszt, la obra con la que Melikyan cerró el concierto, se acercó en muchos momentos a lo antológico y mostró a una pianista de primera categoría
O autor do "Caderno do francés" poderia ser um guitarrista da época napoleónica, talvez ligado ao mundo militar e/ou político que juntou as suas partituras com o propósito de as ordenar.As obras estão copiadas por várias mãos, em papeis com diferentes tamanhos, texturas e tintas.
Que la historiografía, la musicología, la prensa, la literatura y el teatro español hayan asumido las leyendas sobre Farinelli sería una simple anécdota, si no fuera por las consecuencias que ello puede tener para nuestra historiografía, nuestra idea de la música española y nuestra idea de España.
Teatro de la Audiencia.María José Montiel, mezzosoprano.Joven Orquesta Sinfónica de Soria.Borja Quintas, director.X.Montsalvatge, Cinco canciones negras;G.Mahler, Sinfonía número cinco.Otoño Musical Soriano.
Hace años, el llorado Odón Alonso hizo públicas las líneas maestras del festival que dirigía: prestar la mayor atención a las orquestas sinfónicas sin descartar a los grupos de cámara y dar asimismo prioridad a los músicos españoles, pero sin renunciar a los extranjeros.
“La lucha de los trabajadores culturales puede servir para cambiar las políticas” En la primera parte de nuestra entrevista [leer] con Luis Mihovilcevic (Rosario, 1958) el compositor, director, pianista y docente argentino nos habló de la situación de la música de vanguardia y experimental en Argentina en las últimas décadas en relación con la sociedad, cultura y poder político.