El Festival concluirá el sábado 24 de agosto con la ejecución de la Sinfonía nº 9 (inconclusa) de Bruckner por la Altomonte Orchester St.Florian, dirigida por el maestro Rémy Ballot, en la que se escucharán por primera vez algunos de los fragmentos auténticos más importantes que proceden exclusivamente de la mano de Bruckner (originales de su puño y letra).
El pianista graba los conciertos 1, 2 y Totentanz de Franz Liszt y Burleske de Richard Strauss con la Filarmónica de Moravia, dirigida por el estadounidense Jonathan Pasternack.
Julia Fischer logra una interpretación elegante de Chaikovski, romántica que vive enteramente de la magia melancólica de su tema principal, un valse triste, tocado en la cuerda sol.La solista reune en sí la delicadeza reflexiva, la poesía y la gran expresividad necesarias.
Colautti elabora un libreto que utiliza hábilmente las tres ubicaciones: San Petersburgo en invierno, París en primavera, y Suiza en verano.Y sobre este libreto Giordano despliega su magia de gran orquestador, su infalibilidad melódica y su sabiduría dramática
El jurado ha resuelto conceder el premio a Soutullo por el unánime reconocimiento internacional de su música, especialmente su producción orquestal, destacando el estreno en 2022 en San Petersburgo de su cantata "El lamento de los girasoles"
Daniel Harding será el próximo Director Musical de la Orquesta y el Coro de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, sustituyendo a Antonio Pappano
Capuçon se encuentra en Brahms en su elemento: unicidad tímbrica, lirismo pleno, un virtuosismo lato sensu, no tanto en un sentido histriónico o vacuamente narcisista como en su capacidad de delinear las formas, de graduar los matices, de sostener y conducir la tensión, de transmitir el contenido de la obra con lucidez y claridad.
El coro de RTVE actuará en 6 lugares en Corea del 11 al 25 de agosto de este año.El propósito de esta gira es la de promocionar la zarzuela y el valor musical de las canciones coreanas.Llevamos 17 años haciendo giras por Corea, y en esta ocasión acercaremos la zarzuela a los coreanos, un género que no es familiar para los coreanos pero que brindará la oportunidad para que se interesen más por España.
Gran trabajo de Slobodeniouk y de toda la orquesta dando cuerpo y densidad a la interpretación, entre quienes me gustaría destacar a las trompas (en solista y en escuadrón), y a Irene Rodríguez, la percusionista encargada de los platillos.
Thibaudet se mantuvo entre el pianissimo y el forte, con un rango dinámico muy amplio, pero nunca explosivo, con lo que consiguió maravillosos pasajes solísticos, cálidos y evocadores, con un fraseo cuidado, así como otros muy rítmicos, con un ataque stacatto y mordiente, pero dinámica de piano y mezzopiano.