Buscador

O ensino de música na escola de pessoas surdo-mudas e cegas de Compostela

Adornos musicais nos bancos da Alameda compostelana © 2022 by isabel Rei Samartim
Manuel López Navalón estudou magistério em Madrid, onde trabalhava como Professor de Escritura no Colegio Nacional de Sordomudos y de Ciegos desde 1854.Em 1863 assume o cargo de Diretor do centro compostelano e será aqui onde realize um trabalho imenso de revolução pedagógica.

O fundo guitarrístico de Jesus Ínsua Yanes (2)

Guitarra de Jesus Ínsua Yanes © 2022 by Isabel Rei Samartim
A coleção de Jesus Ínsua acolhe o interessante conjunto do século XIX, que foi analisado no artigo anterior, e também numerosas obras de várias décadas do século XX que nos indicam o tipo de peças tocadas e ouvidas em Ortigueira naquela altura.

María de Frutos Jimeno, ganadora del V Concurso Internacional de Composición María de Pablos

Ganadora y finalistas del V Concurso Internacional de Composición María de Pablos © EEMM
El jurado ha valorado muy positivamente ambas propuestas y ha puesto de relieve las diferencias del lenguaje musical entre ellas.

Curso de Verano 'Francisco Javier García Fajer (1730-1809): un músico de su tiempo'

Duomo di Terni © Dominio público
Este curso está dirigido por Teresa Cascudo García-Villaraco, profesora titular del Área de Música de la Universidad de La Rioja y coordinado por Raúl Angulo, profesor del Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la Asociación Ars Hispana.
Alemania
26/06/2022

Los amuletos dodecafónicos lastran el retorno a Ítaca

Iain MacNeil como Ulisse © 2022 by Barbara Aumüller
El hecho de que el estilo de la música de Dallapiccola transitara desde las profundas influencias de Wagner y Debussy en "Volo di notte" (1938), pasando por los estilos cromático y expresionista de la vanguardia vienesa de la preguerra ("Il Prigioniero", 1944), y finalmente su ópera dodecafónica "Ulisse" (1968) –aclamada por la crítica y casi nunca representada-, puede casi contemplarse como la trayectoria emblemática de la música clásica en el Occidente libre del siglo pasado.

Manuel Valdés Argudín: La escuela búlgara y la rusa para el contrabajo

Manuel Valdés © 2022 by Teatro de la Zarzuela
...pues sí, había mucha diferencia entre la escuela búlgara y la rusa, sobre todo en la mano derecha, en la manera de emitir el sonido, la manera de pasar el arco sobre las cuerdas.

Temporada 2022-2023 de la Ópera Nacional de Paris

La Temporada se iniciará el sábado 3 de septiembre con 'Tosca' de Puccini en la sala de La Bastilla y concluirá, en la misma sala, el domingo 16 de julio de 2023 con las últimas representaciones del ballet 'Signes'
España - Cataluña
30/07/2022

De nuevo Nabucco

Luisotti y Pirozzi © 2022 by Miquel González / Shooting
La mejor entre los cantantes fue Pirozzi, una Abigaille de lujo, impertérrita en los agudos, con graves buenos y excelente centro, capaz de realizar las notas filadas que la partitura -tremenda- le pide ya desde su entrada hasta la escena de su muerte.

Knappertsbusch: The Opera Edition/The Orchestral Edition (3/3): 1957-63

void
Para los incondicionales de Knappertsbusch;para los amantes de Wagner, Brahms y Bruckner;para los amantes de los valses;para coleccionistas de discos en sus portadas originales;y para los interesados en la historia de las grabaciones discográficas
España - Madrid
27/07/2022

Y los dioses serán olvidados

Hadrian © 2022 by Teatro Real
Hadrian es una creación de tres autores profesionalmente muy competentes -Rufus Wainwright, Daniel McIvor y Robert Mapplethorpe- pero con talentos asimétricos.El poder de las imágenes de Mapplethorpe fagocita todo lo que sucede sull palco y, demasiado a menudo, los espectadores percibimos que desde el foso suena una banda sonora para Mapplethorpe.
Publicidad