El último de los cinco artículos dedicados a la ópera 'Palestrina, Musikalische Legende' (1917) de Hans Pfitzner -fallecido hace 75 años- analiza la discografía de esta obra a partir de 1970 y el único DVD comercializado hasta el momento
Por ahora esta 'Tetralogía' no parece muy interesante, pero no está mal, aunque ya se ha decretado que es la definitiva conversión de McVicar en un director sin ideas, tradicional y no sé si algo peor.
The best concerts can arise from the simple combination of familiar works, a superlative orchestra, and a conductor with a strong vision for how the music should sound
¿Era Anton Bruckner un neurótico fetichista de los números con tendencias necrófilas?¿Un galán compulsivo que perseguía a chicas de 17 años y las metía en situaciones embarazosas?¿Un fanático adorador y casto penitente?
Mäkelä sabe contrastar y construir sin nunca perder de vista una unidad interpretativa en este caso tensionada ya a partir del inicial pizzicato de chelos y contrabajos, y hasta el masivo coral en fortissimo que cierra la obra.
Es esta la primera grabación completa de sus sinfonías por la Filarmónica de Viena bajo la batuta de un solo director, Christian Thielemann, quien disfruta de una estrecha relación con la orquesta y se ha consolidado como uno de los intérpretes más respetados del repertorio romántico austro-alemán de su generación
With a first-rate cast and the transcendent refinement of Christian Thielemann’s musical direction, the new Bösch's production offered a fittingly grand tribute to Strauss and von Hofmannsthal’s greatest achievement
Christian Thielemann is among the few modern conductors to have recorded the two unnumbered Bruckner symphonies in the context of a complete cycle, and his recent guest appearance with the Berlin Philharmonic offered audiences the chance to hear these rarities in performances of the highest possible calibre