Buscador

Argentina
24/09/2024

La vuelta de Aurora al Teatro Colón

Aurora, régie de Betty Gambartes © 2024 by Arnaldo Colombaroli / Teatro Colón
Aurora tiene de argentina la trama, el público a la que va dirigida y el autor de la música.No hay en la música elementos nacionalistas, salvo en algún fragmento, pero es un muy buen producto verista y post-verdiano.
Alemania
13/06/2024

A medio camino entre una tarea titánica y una grandiosa broma

Marc-André Hamelin interpretando el Concierto para piano de Busoni © 2024 by Christian Palm
El concierto de Busoni, una pieza hipertrófica y megalómana, con una parte pianística de una dificultad disparatada, es muy interesante, precisamente porque Busoni quería reunir todas las tendencias de su tiempo bajo un mismo techo y desarrollarlas aún más.
Alemania
02/06/2024

The Fate of a Nation

Guth, Khovanshchina © 2024 by Monika Rittershaus
If 'Khovanshchina' is rarely described as a masterpiece, this was the production to make one wonder why
Reino Unido
03/06/2024

Vibrante y paradójico: el Fidelio de la sordera

'Fidelio' dirigido por Dudamel © 2024 by Ash Knotek/Barbican
“La diferencia entre Beethoven y yo, es que Beethoven quedó sordo después de haber escuchado música.Yo nunca en mi vida pude oír un acorde”.Pero, como Borges frente a los “videntes”, tal vez escuchó lo que muchos no podemos escuchar
España - Galicia
05/06/2024

30 años de música actual

La JONDE en el Auditorio de Galicia © 2024 by Manu Vidal
El estreno de Traces of the Blast fue una muestra del buen trabajo de Pablo Rus y los profesores de la JONDE.Helga Arias puede tener la seguridad de haber escrito una obra espléndida que ofrece satisfacción al público y a los intérpretes.
Alemania
17/05/2024

Cuando suenan las trompetas ...

WDR Symphonic Brass © 2024 by Peter Adamik
La inefable suavidad de los instrumentos en los pasajes de piano y las brillantes sonoridades fueron una maravilla;los contrastes dinámicos nítidos, los cambios de compás se realizaron con precisión y la entonación fue impecable.

Josu De Solaun edita con Aria Classics 'Totentanz', su primer disco orquestal con obras de Liszt y Strauss

Portada de 'Totentanz' © Aria Classics
El pianista graba los conciertos 1, 2 y Totentanz de Franz Liszt y Burleske de Richard Strauss con la Filarmónica de Moravia, dirigida por el estadounidense Jonathan Pasternack.

La calidad como programa

Martín García García © 2023 by Íñigo Aguilar
La labor de Martín García García, titánica, dejó momentos de mucha enjundia, por la originalidad de los planteamientos y en general la calidad de su labor, repleta de sorpresas y siempre bajo unos cánones muy musicales, que se alejaban de lo excéntrico.

El escritor perfecto

El escritor perfecto © 2024 by Julia Martínez Fernández
En alguna ocasión me preguntan ¿quién es el escritor que recomendarías a cualquier lector en busca de nuevos desafíos narrativos?, ¡y claro!me ponen en una tesitura que nunca tiene una satisfactoria respuesta.

¿Valses de Viena o Valses de Sony? Una apreciación critica del Concierto de Año Nuevo

Christian Thielemann © 2019 by Orquesta Filarmónica de Viena
Un repaso a la historia y el presente del Concierto de Fin de Año de la Filarmónica de Viena, desde Clemens Krauss y Willy Boskovsky hasta Christian Thielemann, el director de orquesta del concierto de 2024 que Sony Classical ya ha comercializado 'urbi et orbi'
Publicidad