Si Carsen exhibe siempre su ingenio esta vez es en las escenas cómicas o que terminan siendo tales donde destaca particularmente, y sobre todo en el derroche de imaginación en las escenas de amor no correspondido entre mujer madura y guerrero joven (que además es mujer).
El canto a la libertad de 'Guillaume Tell', que se funde con la paz de los elementos naturales, es uno de los momentos más altos de la música lírica, no sólo del teatro de Rossini.Estremecedor.
Kozená tiene su repertorio de elección en esto y su protagonista fue magnífica en todos los aspectos.Rattle se ratificó en su grandeza de director incluso en un repertorio que en principio podría parecer alejado de sus intereses principales.
While the Frank Gehry's sets were pleasingly textural and undeniably successful as works of abstract sculpture, it was apparent that director Peter Sellars would have been just as happy without them.
De la colocación de los cantantes cerca del proscenio, del tamaño reducido de la orquesta y de la cuidada concertación de Marcon se benefició el canto y el público, que reconoció una vez más con cariño y admiración la tarea de los instrumentistas y del director.
Montfort es un padre amoroso y un tirano-asesino al mismo tiempo, pero ni con los trajes (bastante feos todos por cierto) ni con la actuación se ve a un 'capo' de la mafia.Y Procida no es el héroe entusiasta que lucha por una causa justa de las primeras óperas de Verdi: mira ya a Amonasro, y el amor de la patria no basta a justificarlo todo
Un nuevo milagro barroco de desengaño, de apariencia que distorsiona la realidad aunque finalmente sucumba a ella, y de final sumamente melancólico pero tan bello como la osa en el firmamento que hace olvidar –por un momento- a la real, a su vez metamorfosis de una mortal cuyo único ‘error’ ha sido el de dejarse engañar por amor
El sonido que consigue el Ensemble Pygmalion es de una belleza y una carnalidad absoluta.Pichon dirige con una precisión y meticulosidad que hacen que Mozart suene a nuevo en cada nota y al mismo tiempo cada nota sea como volver a casa.
Desde las tres veces que vi la recordada producción de Wernicke para 'La Calisto' en La Monnaie de Bruselas no había vuelto a tener el privilegio de ver el maravilloso título de Cavalli.Esta exhumación que ofrece el Real demuestra que, si se hace con criterio, vale mil veces más la pena que uno de esos títulos -maravillosos- del repertorio que se repiten hasta el cansancio y pocas veces en condiciones que permitan recordar por qué son obras maestras, aunque el autor o el título sirvan siempre de reclamo.
Teatro Sociale.Enrico di Borgogna, Venecia, Teatro Vendramin San Luca, 14 de noviembre de 1818.Libreto de B.Merelli y música de G.Donizetti.Puesta en escena: Silvia Paoli.Escenografía: Andrea Belli.Vestuario:Valeria Donata Bettella.