La escucha atenta de las sonatas de Scarlatti despierta continuamente ecos de obras posteriores, revelando el influjo que el compositor napolitano operó sobre compositoras y compositores de los siglos siguientes.
Bajo la égida de Fritz Kircher, quien toca con gran virtuosismo un Camillo Camilli de 1742, el grupo Die SchlossCapelle no se limita a los estilos históricos de interpretación anteriores al siglo XVIII, sino que abarca desde el Renacimiento hasta nuestros días, Haydn y Mozart incluidos.
Un concierto cuajado de aciertos que invitaron a disfrutar de la música sin sobresaltos en perfecta comunión con el maravilloso sonido de la orquesta Mozarteum de Salzburgo, un clásico en la obras del programa que llevó a los atriles.
El pasado 16 de junio se presentó la temporada de abono 2022-2023 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.La Fundación OFGC ha decidido prorrogar la titularidad del Maestro Karel Mark Chichon durante dos temporadas más, al tiempo que nombra a Leonard Slatkin como nuevo principal director invitado de la OFGC, tras su exitoso debut de la temporada pasada.
Como es habitual para esta institución señera de nuestro panorama musical, el Mozarteum Argentino ofrecerá este año diez espectáculos en la sala del Teatro Colón;de cada uno de ellos se realizarán dos presentaciones, una para cada uno de los abonos en que se distribuye el numeroso público con que cuenta la entidad.
La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ha presentado su temporada de abono 2016-17 que culminará con la celebración de su 25 aniversario en mayo de 2017.
El próximo día 24 de septiembre se inicia la XXXII edición del Festival Internacional de Órgano 'Catedral de León', que se desarrollará hasta el 19 de noviembre.En total se ofrecerán diez conciertos, todos ellos en la Catedral de León, cuyo nuevo órgano fue inaugurado en 2013, y estarán a cargo de Jean-Baptiste Monnot, Kevin Bowyer, Eduardo López Banzo, la Orquesta Barroca de Sevilla, Capella de Ministrers, Giampaolo di Rosa, Thomas Trotter, Música Boscarecia, Central Washington University Chamber Choir, y Roberto Fresco
El británico Paul McCreesh se despidió el pasado domingo del público polaco tras dos años al frente de la dirección artística del Wratislavia Cantans, uno de los festivales de música sacra más consolidados del panorama centroeuropeo.