Buscador

Huerta, Fola e del Vando na Galiza

Fernando de Torres Adalid (Lluís Ferrant Llausàs, 1852) © 2015 by Carolina Queipo
Huerta era conhecido na Galiza desde a primeira metade do século XIX, prova disso são as várias obras dele no Álbum de Fernando Torres Adalid.

A coleção do Fundo Adalid. O Álbum para guitarra

Fernando de Torres Adalid (Lluís Ferrant Llausàs, 1852) © 2015 by Carolina Queipo
As partituras originais teriam sido reunidas ao longo do tempo, entre o final do século XVIII e boa parte do XIX.Finalmente, para as salvar do deterioro teriam sido copiadas no Álbum durante as décadas centrais do século XIX, tendo possivelmente servido como instrução de guitarra a várias gerações dos Torres Adalid.

O fundo guitarrístico de Javier Pintos Fonseca (4). As partituras

Sonatas de Beethoven sobre o piano da casa de Samieira © Arquivo do Museu de Ponte Vedra
Fica por aqui a relação de amizades, ligações, obras e vida musical de Javier Pintos Fonseca, um dos nossos guitarristas e intelectuais mais completos e prolíficos, cuja influência na Ponte Vedra foi fulcral e o grande motor da vida musical da cidade.

Rafael Serrallet, de gira por Nueva Zelanda y Australia

Por primera vez en su carrera, el guitarrista valenciano Rafael Serrallet se presentará en Australia y Nueva Zelanda en una gira de conciertos que se iniciará el 9 de agosto.Serrallet visitará las ciudades de Auckland y Christchurch en Nueva Zelanda y de Melburne y Brisbane en Australia.

27] Un himno para los ahogados

Enrique Granados colaboró con lo que pudo, que, a falta de dinero, fue una sentida composición titulada 'L’himne dels morts' (El himno de los muertos).Fue el crítico y cronista musical, periodista y compositor Eduardo López-Chavarri Marco (1871-1970) quien le pidió que le enviara una composición para ayudar a recaudar fondos en un concierto organizado a tal efecto por el Círculo de Bellas Artes de Valencia.

La producción escénica de Isaac Albéniz (1)

No será preciso insistir en la evidencia de que Isaac Albéniz es, fuera de toda discusión, el músico español de mayor relevancia en todo nuestro siglo XIX, no sólo en su faceta de intérprete sino, sobre todo, en su dimensión como compositor.
Publicidad