Uchida y Biss, aunque no sean un dúo estable de piano, han ensayado -y mucho- juntos, y además tienen un entendimiento natural evidente: los fraseos y las dinámicas fueron casi perfectos
Del 3 de agosto al 1 de septiembre muestra una amplia oferta de música y danza, más de 70 eventos entre los que cada cual podrá seleccionar y diseñar su propio festival.
La exploración de nuevos repertorios, la defensa del patrimonio musical español y la búsqueda de otras formas de conexión con la sociedad marcan la temporada 2023/2024 de la Orquesta y Coro Nacionales de España.
La noche despegó cualitativamente con el ataque del tema inicial de la 'Sonata en La Mayor' de Cesar Franck con el sonido susurrante que Mutter imprimió a su violín, generando un clima de gran sensualidad y delimitando decisivamente el cambio tímbrico con respecto al universo beethoveniano previo
En ese espacio concertístico maravilloso abierto por Uchida todo fluía con frases magníficamente resueltas: Schubert era la consecuencia de tocar así, y no la causa.Uchida es una pianista de la materia, de dentro hacia afuera, como el pincel de El Bosco.
El público aplaudía y braveaba, y Sokolov tampoco tenía ganas de alejarse del piano, así que continuó con seis propinas, algunas poco más que esbozadas, como si sólo nos quisiera mostrar la belleza de una melodía, el encanto de un recurso armónico, cosas pequeñas pero maravillosas, como un niño que enseña sus tesoros.
Uchida destacó por el aspecto casi ritual de su forma de ofrecer y entender la música en general y la de Schubert en particular, ya que sus obras protagonizaban en exclusiva el programa.A este clima contemplativo, a caballo entre el ensimismamiento y cierto misticismo, contribuyeron las características intrínsecas de la propia obra de Schubert
Al igual que Yuja Wang, Flores posee una poderosa y original inteligencia musical que desborda el escenario, convierte en protagonistas a sus acompañantes y transforma la experiencia del concierto para su público.