Buscador

El juego del calamar: La tontería del año

El juego del calamar © Dominio Público
Si no has visto la serie, que sepas que eres un privilegiado, un elegido (pero de los de verdad) por esquivar los males de la estupidez global, tu tiempo no es recuperable, no veas está soberana estupidez.

El síndrome de Beethoven

The Beethoven Syndrome © 2021 by Oxford University Press
A partir de la década de 1830, los oyentes ya no escuchaban una emoción en la música de Beethoven, sino su emoción.El Despertar de los sentimientos de felicidad al llegar al campo del primer movimiento de la Pastoral se percibía ahora no simplemente como una expresión de alegría en general, sino específicamente de la alegría de Beethoven.

Deutsche Grammophon en el 100 aniversario del Festival de Salzburgo

100 Jahre Salzburger Festpiele © 2020 by Deutsche Grammophon
DG no ha tenido ni el más mínimo interés en ilustrar la etapa fundacional del Festival de Salzburgo, la época de oro de los años treinta, ni el período nazi.Esto es desinformar al consumidor.

Aimard: Un inmenso pianista para gustos exigentes

Teatro de la Maestranza, Pierre-Laurent Aimard, piano.Programa: Marco Stroppa, Tangata manu (Primer Libro del Ciclo “Miniatura estrose”);Franz Liszt, 1ère Légende: Saint François d’Assise, La prédication aux oiseaux (“Deux Légendes”);
Bélgica
08/06/2008

Crepusculodioses@segundavida.com

De Vlaamse Opera.Götterdämmerung- libreto y música de R.Wagner.Puesta en escena: Ivo van Hove.Escenografía y luces: Jan Versweyveld.Vestuario: Ann D’Huys.Video: Tal Yarden.Intérpretes: Lance Ryan (Sigfrido), Jayne Casselman (Brunilda), Attila Jun (Hagen), Robert Bork (Gunther), Christina Niessen (Gutruna y Tercera Norna), Sara Fulgoni (Waltrauta y Primera Norna), Corinne Romijn (Segunda Norna y Flosshilde), Xenia Konsek (Wellgunde) y Hendrickje Van Kerckhove (Woglinde).

Inmensa contribución bibliográfica pucciniana

A muchos puede parecer extraño que un libro sobre Puccini publicado por una de las más prestigiosas editoriales del mundo (Cambridge University Press) y como parte de una de sus series de más renombre (Cambridge Studies in Opera) se titule El problema Puccini1.
España - Cataluña
28/01/2005

Bayreuth en Barcelona

Gran Teatre del Liceu.Parsifal, Bühnenweihfestpiel en tres actos de Richard Wagner.Nikolaus Lehnhoff, dirección de escena.Plácido Domingo (Parsifal), Violeta Urmana (Kundry), Matti Salminen (Gurnemanz), Bo Skovhus (Amfortas), Sergei Leiferkus (Klingsor), Theo Adam (Titurel), María Rodíguez (Primera muchacha flor), Raquela Sheeran (Segunda muchacha flor), Heidi Vanderford (Tercera muchacha flor), Sandra Pastrana (Cuarta muchacha flor), Assumpta Mateu (Quinta muchacha flor), Francisca Beaumont (Sexta muchacha flor), Francisco Vas (Primer caballero), Taras Konoshchenko (Segundo caballero), Raquela Sheeran (Primer escudero), Heidi Vanderford (Segundo escudero), Jordi Casanova (Tercer escudero), Vincenç Esteve Madrid (Cuarto escudero), Francisca Beaumont (Una voz).

La construcción de la memoria y la identidad bahiense

---
Memoria e identidad desde siempre han estado ligadas a la actividad de conmemorar, puesto que como ha escrito John Gillis, lo que es recordado está definido por la identidad asumida1. A su vez, las mismas se han concretado en monumentos y se han vinculado con el poder, ya que es éste el que determina qué será recordado, por quiénes y con qué fin.

Héroes y genios de la denostada cultura occidental

---
Me llega la noticia de la muerte escondida, discreta, desapercibida de Carlos Kleiber, genio y figura hasta la sepultura, mientras preparo la reseña de este libro dedicado al mito y a la leyenda, más que al recuerdo, de Richard Philips Feynman, pensador excelso, científico genial y humanista ejemplar fallecido en 1988.1

Maciste, Chaplin, Griffith: La batalla por Buenos Aires

---
¿Cómo abordar la relación entre cine e inmigración –especialmente la de origen italiano- en Argentina?.Existe una primera dimensión, inmediata: la participación, decisiva, de técnicos, directores, actores -Mario Gallo, Atilio Lipizzi, Federico Valle, Emilia Saleny Ferrari, Leticia Quaranta, Gemma di Güelfo, Alberto Traversa, Emilio Peruzzi, entre otros- en la etapa fundacional del cine de ficción -hacia 1910- en Argentina.
Publicidad