En último término poco importan ni los procedimientos técnicos ni las ambiciones estéticas de Nono a inicios de los años 1980.Lo realmente relevante es la gozosa experiencia de la escucha que disfrutamos en enero de 2024 en el Ocean Space, que es cuando y donde Prometeo ha vuelto a ser realidad gracias al ilusionado coraje del Archivio Storico delle Arti Contemporanee de la Bienal de Venecia.
Les Espaces Électroacoustiques II: un doble SACD que tenemos que recomendar sin reservas, ya por la calidad de las obras presentadas, ya por la edición de las mismas, nuevamente excepcional en cuanto a sonido, algo que podemos escuchar desde su primer disco, dedicado a la música electroacústica trasalpina, con una destacada presencia de quien fue uno de los compositores italianos más importantes del siglo XX: Luigi Nono
Entre el 3 y el 7 de octubre se celebrará en la isla veneciana de la Giudecca -donde vivió Nono y donde actualmente está su archivo- el segundo Festival Luigi Nono, que este año lleva por título “Luigi Nono – Il ’68 – La musica”.
Bruno Maderna: Musica su due dimensioni;Divertimento in due tempi;Concerto per flauto e orchestra;Honeyrêves;cadencia de Dimensioni III;Serenata per un satellite;Per Caterina;Serenata für Claudia.Roberto Fabbriciani y Luisella Botteon, flautas.
En las últimas semanas hemos venido dando cuenta en Mundoclasico.com del primer [ORCiM] Research Festival, que en la localidad flamenca de Ghent ha reunido a un buen número de intérpretes procedentes de diversos países, con el objetivo de poner en común sus investigaciones sobre el hecho interpretativo;
Auditorium Parco della Musica.Sala Petrassi.Battistelli, Miracolo a Milano.Estreno mundial.Direccion de escena: Danielle Abbado.Director asociado: Boris Stetka.Escenografia: Angelo Linzalata.Vestuario: Giada Palloni.