Cambiar nuestras vidas, transformar nuestra sociedad, y hacerlo desde y con la música, incluso en tiempos de confinamiento.Si Gabriel García Márquez tituló a su novela del año 1985 El amor en los tiempos del cólera;
Horas antes del estreno, un grupo de neonazis e imbéciles que se prestan para protestar contra las medidas sanitarias de prevención por la pandemia gritaban el himno de Alemania frente a la Ópera de Düsseldorf como para hacerse con el control del discurso.
El pasado 5 de enero reabrió la Ópera de Praga tras una profunda renovación.Ahora propone un programa de cuatro años dedicados a ofrecer 'Música no grata' y recuperar la rica tradición musical de Praga antes de 1938, lo que puede convertirse en un gran acontecimiento que renueve nuestra visión del repertorio musical del siglo XX.
Teatro de la Maestranza.Ernst Krenek: El dictador.Ópera trágica en un acto con libreto del compositor.Rafael R.Villalobos, dirección escénica;Ricardo Sánchez Cuerda, escenografía;Jesús Ruiz, vestuario.
Auditorio Nacional de Música.Ute Lemper, voz;Vana Gierig, piano;Daniel Hoffman, violín;Víctor Villena, bandoneón;Romain Lecuyer, contrabajo.Songs for eternity [por el orden en el que fueron cantadas]: A.
El próximo mes de enero comenzarán oficialmente los tres años de programación y actos conmemorativos con los que el Teatro Real celebrará, a nivel nacional e internacional, una doble efeméride: los 200 años de su fundación, en 1818, por orden del rey Fernando VII;
En la 19ª temporada del Teatro Real desde su reapertura, en 1997, se presentarán cinco nuevas producciones operísticas —todas en coproducción con importantes teatros—, cuatro producciones invitadas, tres óperas en versión de concierto y dos óperas de cámara que se ofrecerán en los Teatros del Canal.
De su madre septuagenaria se despidió la joven pianista en el tinglado elegido por los nazis para convocar a los ancianos judíos de Praga para el transporte final.También acompañó a su marido hasta la deportación de este de Terezin a Dachau.
Teatro Principal.Viktor Ulmann, Der Kaiser von Atlantis.Libreto de Peter Kien.Martha Eguilior, dirección de escena.Cristina Baldetti, escenografía y vestuario.Martha Eguilior y David Pujol, iluminación.
Con Der Kaiser von Atlantis de Viktor Ullmann, la Asociación Aragonesa de la Ópera continúa en su labor por restaurar una actividad lírica estable y de calidad en la ciudad de Zaragoza, con el Teatro Principal como espacio de referencia.