Una 'Aida' con algún paso al frente, pero que siempre se verá lastrada por su dirección escénica y a la que se le auspicia un futuro basado sólo en alguna estrella, algún punto de luz en el que fijarse y esperanzarse
Incluye la 'Sinfonía de los Mil' de Mahler y giras con la Royal Philharmonic Orchestra, debut con la Filarmónica de Hong Kong y regreso a la Filarmónica de Oslo, Palau de les Arts de Valencia y la Orquesta de Cleveland.
Jens-Daniel Herzog, whose new production opened recently at Dresden’s Semperoper, did not seem especially interested in arguments.His willingness to unearth interesting themes only to leave them unexplored resulted in a staging with a lot of wonderful set-up and a frustrating lack of follow-through.
Es difícil decidir cuál de las versiones aventaja a la otra: ambas tienen valores excepcionales que apreciar: más refinada y de lenguaje cortesano la francesa, y más pasional la italiana.Por otro lado los elencos convocados para ambas presentaciones fueron de verdaderas estrellas internacionales y es prácticamente imposible sopesar cuál de los dos elencos aventajó al otro en su totalidad aunque en cada caso individual pueda haber algún rol mejor interpretado en la versión de 2017 en francés -por caso el Rodrigue de Ludovic Tézier- y en otros mayor relevancia en éste elenco de 2019 en italiano -probablemente el Filippo de René Pape.
Simon Stone combinó teatro y cine en 'Medée' para explicarnos qué puede llevar a una mujer a asesinar a sus propios hijos.Un horror, dirán ustedes, pero creo que la explicación le salió bastante bien.
La producción del Mariinski tiene dos líneas directrices que reinterpretan el libreto.Una es la que se encarna en la opresión paterna.La otra se revela en un final escénico de comedia de Broadway.Su encaje con el resto es tan forzado que sólo se puede entender de una forma sarcástica.
Cada nueva producción de esta obra, la ‘maldita’ entre las de Verdi, es siempre objeto de gran atención.Más raro es que los resultados sean parejos y positivos.
Con la clásica apertura la noche del 7 de diciembre, el Teatro Alla Scala de Milán iniciará su Temporada 2017-2018 con una nueva producción escénica de Andrea Chenier de Giordano.Quince serán los títulos líricos de los cuales ocho son nuevas producciones y nueve los programas de ballet que se complementan con conciertos sinfónicos, espectáculos para niños, conciertos extraordinarios y recitales de canto.
Bayerische Staatsoper.Verdi: La forza del destino.Dirección escénica: Martin Kušej.Escena: Martin Zehetgruber.Vestuario: Heidi Hackl.Iluminación: Reinhard Traub.Intérpretes.Vitalij Kowaljow (Il Marchese di Calatrava, Padre Guardiano), Anka Harteros (Donna Leonora), Simone Piazzola (Don Carlo di Vargas), Jonas Kaufmann (Don Alvaro), Nadia Krasteva (Preziosilla), Ambrogio Maestri (Fra Melitone), Heike Grötzinger (Curra), Christian Rieger (Un alcalde), Matthew Grills (Maestro Trabuco), Igor Tsarkov (Un chirurgo), Bayerisches Staatsorchester.
Giuseppe Verdi: La forza del destino, ópera en cuatro actos (edición revisada 1869).Vitalij Kowaljow (Marchese di Calatrava/Padre Guardiano), Anja Harteros (Donna Leonora di Vargas), Ludovic Tézier (Don Carlo di Vargas) Jonas Kaufmann (Don Alvaro), Nadja Krasteva (Preziosilla), Renato Girolami (Fra’ Melitone), Heike Grötzinger (Curra), Christian Rieger (Un alcalde), Francesco Petrozzi (Maestro Trabuco), Rafal Pawnuk (Un chirurgo).