Las 'Eight songs for a mad king’ de Maxwell Davies resultan magníficas en esa reconstrucción de la sonoridad de la mente de un rey loco.La intervención de Kränzle es prodigiosa.No es solo que haga vocalmente todas las cosas que hace, es que su entrega como actor es brutal, realmente vemos a Jorge III perdido en su mente enloquecida
El estreno de Traces of the Blast fue una muestra del buen trabajo de Pablo Rus y los profesores de la JONDE.Helga Arias puede tener la seguridad de haber escrito una obra espléndida que ofrece satisfacción al público y a los intérpretes.
El hermoso 'Concierto para violín' de Korngold requiere sus tiempos: de estudio y reflexión previa, de ensayos meticulosos, y de negociación con el/la solista.Rosanne Philippens interpretó primorosamente su parte y la RFG ejecutó la suya sin dialogar con la solista y atendiendo a poco más que una lectura correcta y superficial de la partitura.
Es imposible no ver en los habitantes de Anatevka, marchando hacia sus destinos desconocidos a la sombra de un pogromo amenazante, a los miles y miles de familias que huyen de la violencia en Oriente Próximo y en Ucrania, pero también en otras partes del planeta.
Presenta una programación marcada por la pluralidad que incluye 156 conciertos con grandes nombres del panorama internacional y jóvenes promesas locales.
Los amplísimos gestos de Marturet desde el podio dibujaron con claridad unos arcos melódicos con frases muy bien articuladas y que en este arreglo trascienden el pequeño formato del cuarteto original de Webern para alcanzar una nueva riqueza de colores y potencia sonora
La belleza sonora, tan homogéna como apasionada, de este grupo de instrumentistas de la Filarmónica de Essen y la extraordinaria afinidad musical que lo caracteriza, impresionó sobremanera al público que colmaba la sala.
Siempre es placentero constatar la libertad de movimientos y la riqueza del vocabulario de Kylián, con gestos que se renuevan y sorprenden, pero no entiendo que tengamos que aguantar el desagradable sonido de la música grabada en un teatro como la Ópera Garnier
Un repaso a la historia y el presente del Concierto de Fin de Año de la Filarmónica de Viena, desde Clemens Krauss y Willy Boskovsky hasta Christian Thielemann, el director de orquesta del concierto de 2024 que Sony Classical ya ha comercializado 'urbi et orbi'
Gracias a la capacidad de expresión de Vilde Frang, nos parece ver a la joven Manon Gropius jugar y sentir, vivir dando y recibiendo ternura.Y, en un segundo movimiento que nos estremece, nos parece verla debatirse contra la muerte.