El próximo domingo 22 de enero está previsto en la Ópera de Frankfurt el estreno mundial de Blühen (Florecimiento), la segunda ópera del compositor Vito Žuraj.La ópera, en siete escenas, tiene un texto de Händl Klaus basado en Die Betrogene (La engañada, 1953) de Thomas Mann
Clara Iannotta ha tenido que alquitarar muchas de las corrientes más sustantivas de las últimas décadas, así como irse desprendiendo ya no sólo de capas prescindibles del pasado, sino de aquellas del presente llamadas a lo accesorio
La escritura de Mochizuki se basa en una serie de patrones que los músicos imitan sucesivamente entre sí, a través de variaciones y espejeos que procuran definir una identidad en cada cuerda, así como la relación de estas identidades en diálogo con el otro, a modo de microsociedad.
El 28 de octubre se presentó en el Centro de Experimentación del Teatro Colón la 19na.edición del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea dirigido y programado por Martín Bauer.Junto a él, estuvieron presentes el Director General y Artístico del Teatro Colón, Darío Lopérfido, y el Director General Adjunto del Complejo Teatral de Buenos Aires, Francisco Baratta.
El pasado 15 de enero se estrenó en Berlín, en la Staatsoper Unter den Linden, la ópera Exercices du silence para soprano, piano y electrónica de Brice Pauset (Besançon, Francia, 1965).Se trata del estreno mundial de la versión escénica, realizada en coproducción con el IRCAM de Paris.
Doubles jeux.Django Reinhardt-Stéphane Grappelli: Minor swing;Michel Portal: Minor waltz;Maurice Ravel: Blues;Claude Debussy: Sonata para violín y piano;Henryk Wieniawski: Étude-caprice no.1 op.18;Laurent Korcia: Minor tango;
Auditorio de Galicia.Carl Nielsen, Aebleblomst op.10, Skal Blomsterne da visne?P`.21/1, Studie efter Naturen, Soenk kun dit Hoved, du Blomst op.21/2 n.1, Den forste Loerke op.21/2 n.2;Gabriel Fauré, Au bord de l'eau op.
Teatro Principal.Karlheinz Stockhausen: Kontra-Punkte;Kreuzspiel.Beat Furrer: Nuun (para dos pianos y orquesta).Hanspeter Kyburz: Parts.Dimitri Vassilakis y Michael Wendeberg, pianos.Jonathan Nott, director.