Todas estas transcripciones son obras muy populares, aunque cabe preguntarse si su popularidad se debe a sus cualidades intrínsecas o precisamente al hecho de que Stokowski -y otros intérpretes de la época- las tocaran en salas de conciertos, radios, cine, etc.
Brendel leyó con gran sentido del humor algunos de sus textos poéticos y en prosa del género del absurdo, acompañado por el pianista Pierre-Laurent Aimard.
Ricardo Freire Blanco deixou gravada no final da sua vida uma amostra da sua capacidade interpretativa numa fita cassette que ainda conserva a sua família.
Hubiera sido el momento y el lugar para poner en práctica esa promoción del patrimonio cultural de Castilla y León que -presuntamente- tanto preocupa a los políticos, incluidos los asistentes a este concierto.
Las carreras musicales, no pocas veces, surgen por casualidad o por circunstancias afortunadas.Heinrich Schütz, nacido en Köstritz y criado en Weißenfels, procedía de lo que hoy llamaríamos una familia de taberneros al servicio de la alta burguesía, bien educada y con un estatus social elevado.
El recital de 70 minutos, sin intervalo, con 18 temas de 17 autores, dos de ellos anónimos, terminó entre aclamaciones del público y con un bis del compositor contemporáneo Yoshinao Nakada: Sakura Yokochô (Calle de los cerezos en flor), una conocida canción originalmente compuesta para contratenor o soprano y piano, transcrita para cornetto y clave.
La Schubertíada de Vilabertrán presenta el próximo 25 de agosto el debut en Cataluña del pianista Kit Armstrong, en sustitución de Nicholas Angelich, quien se ha visto obligado a cancelar por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia
O'Dette no necesita demostrar nada y aunque su concierto estuvo sin duda inteligentemente diseñado, pareció ser más que nada un amable recorrido por algunas obras que en ese momento le interesaban especialmente y le apetecía tocar, y que quería que también nosotros disfrutáramos.