El inmenso abanico de formas de expresión musical de Wilhelm Grosz quizá revele menos un estilo personal individual que un talento especial para saber utilizar juguetonamente los respectivos nichos musicales en cualquier momento.
Music and Victorian Liberalism es una investigación sobre los roles estéticos y politicos de la música en los discursos liberales durante el período victoriano.
Las interpretaciones de Klaus Sonnleitner al “órgano Bruckner” de la Abadía de San Florián son conmovedoras.También se ponen de manifiesto una vez más sus reconocidas cualidades de improvisador.
No es que la orquesta no tocase bien la sinfonía de Sibelius, sino que esa deficiente traducción sonora se debió a la inexperiencia de Zinca para dar cuerpo a la cuerda, y al consiguiente error de pretender sustituir ese espesor orquestal con los decibelios de los metales.
La escucha atenta de las sonatas de Scarlatti despierta continuamente ecos de obras posteriores, revelando el influjo que el compositor napolitano operó sobre compositoras y compositores de los siglos siguientes.
Creado a finales del siglo XIX, el CIBM nació como un instrumento para dinamizar y visualizar las bandas de música y ha cumplido este cometido de una manera sobresaliente, pues gracias nuestro certamen, los músicos valencianos son sinónimo de excelencia y prestigio.
Dejamos a cargo del lector la tarea de disfrutar la música de Giacomo Puccini mientras nos dedicamos a repasar dos aspectos menos conocidos de su vida: sus viajes y las obras que presenció como espectador.
Para “The Ukulele Orchestra of Great Britain”, el medio es el mensaje.El instrumento impone el esquema radical en cada melodía.Sus músicos mezclan el garbo instrumental y el canto afable con no pocas chanzas inimitablemente británicas.