Buscador

Somos extraños a nosotros mismos

Ntozhake I © 2016 by Zanele Muholi
El retrato clásico se centra en el rostro.El cuerpo a menudo se desvanece o se corta, pero siempre forma parte de la persona.El cuerpo es el límite físico del yo.La piel, como cáscara envolvente, es el umbral entre el interior y el exterior.

La forma de la libertad, en el Museo Barberini de Potsdam

Die Form der Freiheit © 2022 by Prestel Verlag
El Museo Barberini de Potsdam se atreve a dar el gran salto.Su muestra "La forma de la libertad" documenta el paralelismo transatlántico de la pintura desde alrededor de 1945 hasta la caída del Muro de Berlín en 1989.

9. Discografía de 'Der Freischütz' (I)

'Der Freischütz' según Weigert © 1929 by Grammophon AG
Se comentan a continuación las grabaciones integrales y selecciones en audio que conozco de 'Der Freischütz'.Todo lo que se comenta lo he escuchado y visto personalmente
España - Galicia
05/06/2021

Jalones de un nuevo repertorio

Nacho de Paz dirigiendo a Vértixe Sonora © 2021 by Xurxo Gómez-Chao
Uno de los muchos atractivos que un festival como RESIS ofrece a su público, es el de que varios de los compositores que tenían obras programadas en A Coruña hayan estado presentes, a lo largo de las últimas semanas, en la ciudad gallega;
Austria
17/12/2019

El bicentenario de Moniuszko

Trelinski, Halka © 2019 by Monika Rittershaus
En el podio la presencia de Borowicz asegura una lectura idiomática, bella, profunda, matizada, nunca invasiva pero siempre presente, y la orquesta y el coro suenan estupendamente bien, aunque este último, tan célebre, tal vez por problemas lingüísticos al principio mostró oscilaciones.

Espectacular Halka de Moniuszko

La solidez musical de Halka queda expuesta ya desde una obertura desarrollada, en la que se aprecia una instrumentación rica, densa y brillante.De la misma manera, el uso del coro, que siempre tiene un papel principal en la producción del polaco, un nacionalista que da voz al pueblo, es variado.

El trazo totalizador de Alberto Posadas

Como en buena parte del Posadas más reciente, el tratamiento de los instrumentos da lugar a una sonoridad reinventada de los mismos, lo que nos sumerge en un proceso de descubrimiento y sorpresa constantes en una partitura tan inasible como excepcional.

El trazo musical de Luis Gordillo

Luis Gordillo © 2017 by Paco Yáñez
Hay pintores ante cuyos cuadros la palabra nos permite andamiar una estructura de capas y significados que implementan un contenido del que carecen las superficies pictóricas por sí mismas.En otros casos, el verbo amenaza cual bisturí el lienzo, al adentrarse y horadar un lenguaje, el pictórico, ajeno a sus lógicas apalabradas.
España - Galicia
29/11/2011

Fotoacústica

Centro Galego de Arte Contemporánea.Vertixe Sonora Ensemble.Mauricio Pauly: Apartamento Polsen Apartamento Peterson.Fran MM Cabeza de Vaca: Mimic I: Gestus;Mimic II: Tableau Vivant;Mimic III: El instante cualquiera.
España - Madrid
25/02/2009

El cuarteto de cuerda, disciplina indispensable (I)

Thomas Adès © Auditori
Auditorio Sony.Cuarteto Finzi y Cuarteto Signum.W.A.Mozart, Cuarteto KV 409 ‘Hoffmeister’ y Cuarteto KV 465 ‘de las disonancias’.Thomas Ades, Arcadiana op 12.Profesor: Günter Pichler.Ciclo ‘Da Camara’.
Publicidad