Buscador

España - Madrid
22/09/2022

La ley de Murphy

Orphée © 2022 by Teatro Real
Si las cuatro variables principales -puesta en escena, dirección musical, interpretación vocal y acústica de la sala- eran tan sumamente frágiles, parecía evidente que esta producción de 'Orphée' iba a salir mal
Austria
21/08/2022

Un escenario enorme, y una artista más grande aún

Kosky, Katia Kabanova © 2022 by SF / Monika Rittershaus
La única deficiencia de esta excelente 'Katia Kabanova' fue la inmensidad de la Felsenreitschule, pero Kosky se las arregló con la ayuda de su descomunal talento teatral: los personajes fueron despegándose de un multitudinario muro humano para dar la cara al público, e interpretar sus ilusiones y mezquindades antes de volver a perderse en medio de este pueblo anónimo y cruel
Noruega
09/06/2022

Et Carmen s'est rendue à Oslo

Carmen, régie de Calixto Bieito © 2022 by Erik Berg / Den Norske Opera
Desde hace veinte años Calixto Bieito me ha deslumbrado ante el discurso inquietante de sus reinterpretaciones de las obras líricas en las cuales, como músico, no encuentro contradicción y a mi parecer la música sigue estando ahí, sin menoscabo de sus cualidades expresivas y hasta diría que la potencia por encima de toda proclama teatral.
Italia
05/07/2022

Un tardío estreno en La Fenice

Curran, Peter Grimes © 2022 by Michele Crosera
Todos los artistas y grupos participantes realizaron un trabajo destacado y lo que se aplaudió fue resultado de un desempeño de equipo, basado en un triángulo de absoluta excelencia: el protagonista de la ópera y los responsables escénico y musical de esta ocasión.
España - Valencia
05/06/2022

A la mitad, grandísimo Wozzeck lleno

Kriegenburg, Wozzeck © 2022 by Lorenzo y Ponce / Les Arts
El broche de la temporada (que, para qué mentir, se nos hace corta) en Les Arts fue un lujo.El público se quedó clavado en sus butacas hasta el final.Que el espectáculo atrapaba era obvio.Y respecto al rendimiento de los solistas, sensacionales, sin apenas fisuras.
España - Cataluña
02/06/2022

De ‘despacio’ a ‘rápido’

Kentridge, Wozzeck © 2022 by A. Bofill
Ofrecida sin pausas, los distintos puñetazos que autor de música y texto asestan con gran oportunidad y sentido quedan un tanto ‘adormecidos’, y eso porque los compositores y libretistas en general calculaban muy bien los tiempos (no descubro yo que el tiempo psicológico no es sinónimo del físico)
Reino Unido
29/03/2022

El desafío y la gloria de Peter Grimes

Warner, Peter Grimes © 2022 by Yasuko Kageyama
Inglaterra quería en aquel momento renovarlo todo, desde la política que le llevó a elegir un gobierno socialista hasta la introducción de algo aún más novedoso: una ópera nacional, casi folklórica en su impresionismo descriptivo de su mar borroso, sus playas de guijarros, sus pantanos, y la rebelión de los marginados contra una comunidad opresiva y desesperanzada.
España - Madrid
01/04/2022

Traumatizada, no histérica

El ángel de fuego © 2022 by Javier del Real
Bieito tiene claro que el tema principal de la ópera es la niña traumatizada, no el histerismo de Renata adulta, y esa es una diferencia que lo cambia todo.

¡Benditos Bonus! (II)

void
¡Benditos Bonus!En algunos casos, el bonus iguala en minutaje al disco original.Lo que se ofrece en ellos acostumbra a ser fragmentos de otros discos Decca, ya sean óperas completas o recitales.Algunos bonus son incluso anteriores en el tiempo.
Reino Unido
24/02/2022

Metamorfosis sin transformación y Voz inhumana

Hannigan en 'La voz humana' © 2022 by Barbican Hall
Barbican Hall.Methamorphosen de Richard Strauss.La voix humaine, tragedia lírica en un acto para soprano y orquesta de Francis Poulenc.Soprano y directora de orquesta: Barbara Hannigan.Orquesta Sinfónica de Londres.
Publicidad