El libreto de Cain para su 'Don Quichotte' piensa más en 'El idiota' de Dostoyevski (que es capaz de cometer la 'idiotez' de casarse con una cortesana), que en el 'Don Quijote' cervantino.Y en esa clave, el libreto de Cain es hermoso, aunque Michieletto, al transponer la obra a los años 1950 no nos ayude realmente a captar la clave
Soldaten trata del abuso de poder por parte de mayorías e individuos y de la humillación, todo el tiempo, puesta en escena de una forma que hace imposible apartar la mirada.El hombre es el lobo del hombre, el beneficio y la codicia están muy por encima de la compasión.
El aspecto musical compensaba, empezando por la formidable dirección de François Xavier Roth, quien con una formación muy empeñada y empeñosa (la Gürzenich Orchestra de Colonia) daba una lección sencillamente magistral de cómo tiene que sonar esta maravillosa pero compleja partitura.
El Concurso quedó inaugurado oficialmente el 14 de enero con el acto de costumbre en el Saló de Cent.El pregón del catedrático de latín de la Universidad de Barcelona, Josep L.Vidal, versó sobre la figura de la hasta ahora animadora fundamental del certamen, la nieta del tenor Viñas, Maria Vilardell, a su vez notable pianista y figura omnipresente pese a su desaparición física y tuvo como título La música, la amistad, la tenacidad.
The opening of the new season at Covent Garden has been an unusually quiet affair this year.Whilst never indulging in the black-tie galas or nationalistic fanfares of La Scala and the Met, the autumn period typically offers visitors a sprinkling of new productions as well as some fine revivals and the odd concert-performance.
As Western European governments keep cutting cultural subsidies, South Korea, where interest in Western classical music has blossomed since the end of World War II, seems to be eager to increase its expenditure in this area.
El pasado sábado, día 27, se celebró la final del Concurso Internacional de Canto de Bilbao en el Teatro Arriaga.Los trece finalistas seleccionados a lo largo de las tres sesiones eliminatorias tenidas durante las tardes de los días 20, 21 y 22 y la semifinal celebrada el miércoles 24, fueron acompañados por la Orquesta Sinfónica de Bilbao dirigida por Tulio Gagliardo.
Sigue el Concurso Internacional de Canto de Bilbao con anécdota incluida.Ayer, día 24, se celebró la semifinal en una maratónica sesión de cuatro de la tarde a diez de la noche, con dos pequeños descansos, en la que cantaron 34 de los 35 seleccionados en la fase eliminatoria.
El pasado sábado, día 20, comenzó el Concurso Internacional de Canto de Bilbao, que va por su décima edición.Los días 20, 21 y 22 por la tarde tuvieron lugar las pruebas correspondientes a la fase eliminatoria.