La monografía presta especial atención al papel desempeñado por el Estado a la hora de decidir qué música representa la identidad portuguesa o española, así como a las formas en que los regímenes de Salazar y Franco adaptaron la música para alinearla con sus agendas ideológicas
A lo largo del tiempo, el festival Musika Música ha evolucionado en torno a una idea: ofrecer un gran número de conciertos en muy pocos días y en un mismo único espacio, el Euskalduna, un gargantúa capaz de digerir la presencia simultánea de cuatro conciertos y otras actividades, con sus varios miles de asistentes.
La principal novedad de la edición 2021 es estructural, al extender la oferta musical a varias sedes en lugar de condensar toda la actividad en el enorme Euskalduna, que sigue siendo el auditorio de bandera.
Luis Mihovilcevic: El minuto...la espera;Recóndita Armonía;Poéticas de Espejos, Ensueños y Encuentros.Nahuel Castelao, Ariadna Duarte Mell y Luis Mihovilcevic: Los Pliegues.Improvisación colectiva: After La Monte Young.
Palacio Euskalduna.Giuseppe Verdi.La traviata.Libreto de Francisco María Piave sobre la novela y la obra de teatro 'La dame aux camélias' de Alexandre Dumas (hijo).Pier Luigi Pizzi, dirección de escena, escenografía y vestuario.
“La lucha de los trabajadores culturales puede servir para cambiar las políticas” En la primera parte de nuestra entrevista [leer] con Luis Mihovilcevic (Rosario, 1958) el compositor, director, pianista y docente argentino nos habló de la situación de la música de vanguardia y experimental en Argentina en las últimas décadas en relación con la sociedad, cultura y poder político.
“Todo compositor combativo, crítico, ha tenido siempre dos contras: el estado y sus propios colegas” Paradójicamente, tuve la fortuna de conocer a Luis Mihovilcevic a través de un suceso desgraciado que en ambos produjo una tristeza compartida: la muerte del maestro argentino Mauricio Kagel (Buenos Aires, 1931 - Colonia, 2008).
Alrededor del compositor Luis Zubillaga.Quizá de esa forma podría definirse el espíritu en los conciertos de la agrupación Sonoridades Alternativas.Zubillaga (1928-1995) es un compositor aún no suficientemente programado en Argentina y ha formado parte de la generación que se desarrollara entre los años 60 y 70s y que fuera influida por Juan Carlos Paz, el gran introductor de las músicas de vanguardia en el país.
Teatro Municipal Miguel de Cervantes.L.Janáček: Jenůfa, ópera en tres actos (1904).Libreto de L.Janáček Producción del Teatro Nacional de Moravia-Silesia de Ostrava.Producción Musical: Teatro Cervantes de Málaga.
Musikverein, Sala Dorada.Orfeón Donostiarra (director del coro: J.A.Sainz Alfaro) y Orquesta Sinfónica de Viena bajo la dirección de Dante Anzolini.Programa: (F.Chueca) El Bateo, (M.F.Caballero) Gigantes y cabezudos 'Coro de repatriados' Tenor: Mario Cerdá, (F.