Buscador

Rastros musicales de la presencia divina

void
Frente al enorme cromatismo, la exuberancia tímbrica y la continua expansión en el espacio del órgano de Messiaen, el de Mark Andre es un órgano que se suspende y recoge sobre sí mismo, buscando los rastros de una ausencia, las reverberaciones en el silencio, pues es en éstas donde Andre afirma que podemos sentir la presencia divina.

Plasticidad y metamorfosis del acorde

void
Fett es una pieza para gran orquesta sin percusión cuyos primeros compases nos harán pensar, indefectiblemente, en Morton Feldman: una reminiscencia, la del norteamericano, ya señalada por Enno Poppe en la entrevista a través de la cual el compositor renano profundiza, en conversación con Michael Zwenzner, en sus dos obras aquí reunidas.

Erotismo y rigor

Destaca Zwenzner las lecturas que en clave biográfica se pueden realizar de 'Minnesang', atendiendo al tipo de poesía amorosa repleta de connotaciones eróticas que Nunes recabó para su partitura, uniendo lo secular y lo religioso, si bien prescindiendo de los elementos más lamentosos de dicha poesía, para enfatizar la plenitud del gozo, el éxtasis y la realización.

Darmstadt: fragmentos de identidad (III)

Darmstadt Aural Documents.Box 4: Pianists.Arnold Schönberg: Sechs kleine Klavierstücke opus 19;Fünf Klavierstücke opus 23.Béla Bartók: Sonata para piano Sz.80 / BB.88.Anton Webern: Variationen opus 27.

Emmanuel Nunes, la poesía del rigor

---
Conocí la música de Emmanuel Nunes mucho antes de conocer a Emmanuel Nunes como persona.Lo primero que me sorprendió fue el altísimo grado de coherencia entre la creación y su creador, entre el profundo rigor que caracteriza sus partituras y la insobornable firmeza de sus convicciones, ya fueran musicales, artísticas y/o políticas.
Publicidad