Juan Carlos Tellechea

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el miércoles, 11 de marzo de 2009. En estos 13 años ha escrito 1230 artículos.

Ultraderechistas y neonazis ante la justicia en Alemania

Príncipe Heinrich XIII de Reuss © 2022 by Boris Roessler / DPA
La historia se repite.Son los oportunistas de siempre los que conforman el núcleo central de estos terroristas y criminales: antes, durante y después del régimen genocida nazi de Adolf Hitler, y hoy mismo: léase Marine Le Pen, Santiago Abascal, Giorgia Meloni...

Schott Music reedita el cancionero alemán-judío de 1912

Deutsch-jüdisches Liederbuch © 2022 by Schott Music
El «Deutsch-jüdisches Liederbuch» es una compilación única en su género -desde canciones muy sencillas para niños hasta piezas a cuatro voces para adultos-, realizada por el "Kantor", compositor, músico, director e investigador Abraham Zvi Idelsohn.

LIV. Thomas Piketty: luchar contra el racismo y la discriminación

Rassismus messen, Diskriminierung bekämpfen © 2022 by C. H. Beck
El hecho de que las sensibilidades de los grupos individuales sean ahora más importantes en las discusiones políticas que los intereses de la sociedad en su conjunto, es el logro de una política de izquierdas que prefiere perderse en debates sobre la ascendencia y los genes en lugar de trabajar por lo que una vez se fijó como objetivo: Prosperidad y seguridad para todos.

Der Beruf des Kirchenmusikers steht bis heute in der Wertigkeit und damit auch in der Bezahlung

Ensemble Tresonare © 2022 by Johannes G. Schmidt
Auf Teilzeitstellen hingegen sind bereits viele Frauen im Kirchenmusikerberuf tätig, leider oft auf Stellen die keine adäquate Bezahlung vorsehen.Der Beruf ist wie viele andere Professionen in der Vergangenheit eine von Männern besetzte Domäne gewesen.

La profesión de músico eclesiástico sigue siendo inferior a la de pastor en términos de valor

Ensemble Tresonare © 2022 by Johannes G. Schmidt
Hay muchas mujeres que trabajan como músicas de iglesia en puestos a tiempo parcial, desgraciadamente a menudo en trabajos que no proporcionan una remuneración adecuada.La profesión, como muchas otras, ha sido un ámbito dominado por los hombres en el pasado.
Alemania
15/11/2022

Una voz escocesa reclama independencia

Iona Fyfe © 2021 by Iona Fyfe
Iona Fyfe es una de las voces de la nueva generación que reclaman airadamente en el Reino Unido contra la catástrofe provocada por el Brexit.Su protesta no es con marchas, sino que está contenida en la letra, así como en la propia música que la acompaña.

LIII. Descubren una cinta transportadora de carbono del Ártico

Expedición Arctic2018 del buque Akademik Tryoshnikov  © 2028 by Andreas Rogge
Este proceso, también conocido como la bomba biológica de carbono, puede así eliminar el carbono de la atmósfera durante un periodo de tiempo muy largo y representa un importante sumidero en el ciclo del carbono de nuestro planeta.

''Del amor y la guerra'', tamiles en el Linden-Museum de Stuttgart

Von Liebe und Krieg © 2022 by Linden-Museum Stuttgart
''Del amor y la guerra'', tamiles en el Linden-Museum de Stuttgart
Alemania
18/11/2022

Olivier Latry en Mönchengladbach

Olivier Latry © 2022 by Solea
El programa, concebido en la mayor tradición de la escuela organística francesa, cautivó a los asistentes congregados para conmemorar el 25º aniversario de la construcción del órgano Richard Rensch que posee esta basílica neorrománica.
Alemania
20/11/2022

Un paso adelante

Isabelle Faust © 2022 by Opus 3 Artists
La ' Sinfonía nº 2' de Brahms fue una combinación sensata con el 'Concierto para violín' de Dvořák.Herreweghe evocaba, en la presentación previa ante el público que colmaba la sala de la Filarmónica de Essen, que en aquellos años un Brahms ya famoso apadrinaba a un Dvořák poco conocido inicialmente.
Publicidad

Juan Carlos Tellechea, periodista y crítico, nació en Montevideo y se formó en la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Desde 1980 reside en Alemania y colabora con numerosos medios de comunicación de Europa, Iberoamérica y Estados Unidos.