Juan Carlos Tellechea

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el miércoles, 11 de marzo de 2009. En estos 13 años ha escrito 1097 artículos.

Alemania
13/05/2022

Ax profundiza e ilumina las obras tardías de Chopin en el Klavier-Festival Ruhr

Emanuel Ax © 2022 by Christian Palm
El mayor regalo de Ax para este "Chopin tardío" del Klavier-Festival Ruhr fue su capacidad para seguir al compositor en cada uno de los giros de su camino, y comunicar el impulso emocional bajo las armonías aparentemente extravagantes que desconcertaron a la mayoría de los contemporáneos del genial compositor polaco.

Bach, Scheibe, Graun, Schaffrath, Telemann. A cembalo certato e Violino solo

void
El proyecto, muy ambicioso desde un principio, requirió búsquedas de partituras y materiales originales en diversas bibliotecas: Darmstadt, Leipzig, Bruselas, Berlín, Múnich, Schwerin, Dresde, Rostock y Halle.

XXVIII Sostenibilidad en el sistema alimentario: no solo menos, sino diferente y mejor

Alimentación sostenible © 2022 by Jan von Holleben
La combinación de cambios en la dieta, la fijación de precios de las emisiones y las transferencias internacionales de ingresos pueden hacer que la producción y el consumo de alimentos sean neutros en cuanto a las emisiones para finales de este siglo, al tiempo que proporciona dietas más saludables para una población mundial cada vez mayor.
Alemania
07/05/2022

Noticias del día, de Paul Hindemith en el MiR de Gelsenkirchen

Neues vom Tage © 2022 by Karl und Monika Forster
Aunque Berlín seguía siendo prácticamente la capital hedonista del mundo en los dorados años '20 "Noticias del día" causó un pequeño escándalo en aquel entonces, lo que pone de manifiesto el cambiante clima político que reinaba ya en ese momento.
Alemania
02/05/2022

Los siete pecados capitales

Simon Rattle y Magdalena Kozená © 2022 by Julia Wesely
Magdalena Kožená canta a Anna con un tono luminoso, casi de soubrette, cantarín e ingenuo.La obra no se desliza hacia la revista.Más bien, "Los siete pecados capitales" se convierte en un placer ambiguo.

Pura musicalidad

void
De la mano de Krichel uno reconoce en “Cuadros de una exposición“ todo de inmediato: los niños riñendo, después de jugar;el viejo castillo con sus altas bóvedas;las mujeres parloteando en el mercado;un carro tirado por bueyes que se acerca lentamente;
Alemania
01/05/2022

Midori y solo Beethoven

Midori © 2022 by Timothy Greenfield-Sanders
Midori sigue confirmando esa gracia elegante que la destaca desde su más tierna juventud.Es difícil resistirse a este clima que revela un verdadero clasicismo y una armoniosa transparencia.El Larghetto contiene la poesía que reclama en su atmósfera romántica;

XXVII Los micro y nanoplásticos de la atmósfera contaminan los océanos

Corrientes oceánicas © 2022 by Melanie Bergmann
Los microplásticos de la zona costera entran en el mar a través de la arena de la playa erosionada.Las salpicaduras del mar, el viento y las olas crean burbujas de aire en el agua que contienen microplásticos.

La visión femenina de la moda

Female View © 2022 by Hatje Cantz Verlag
En 150 fotos de 21 artistas, los modelos, casi exclusivamente femeninos, miran al objetivo de una mujer.Hasta ahora, un gran número de exposiciones sobre fotografía de moda han representado la visión masculina sobre el cuerpo femenino, a través de la cual se escenifican representaciones, a veces dudosas, de las prendas de vestir.

Lo trascendental es su obra

void
La singular y emocionada vocalización de Inés Cuello, así como el estilo musical de La Grela dan nueva frescura y encanto a estos inolvidables tangos de Gardel, clásicos del género.
Publicidad

Juan Carlos Tellechea, periodista y crítico, nació en Montevideo y se formó en la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Desde 1980 reside en Alemania y colabora con numerosos medios de comunicación de Europa, Iberoamérica y Estados Unidos.