Discos

  • Discos

    Betulia liberada y exaltada

    Betulia liberata es un oratorio escrito por un adolescente, con los parámetros barrocos aún vigentes: arias da capo y recitativos. Pero el adolescente es capaz de insuflar vida a un texto que no es el mejor del gran Metastasio, a cuyas obras sacras y profanas otras figuras consagradas en su madurez no fueron capaces de dotar de semejante vitalidad.
  • Discos

    Todo corazón

    Luis Stazo sigue siendo eso en nuestras mentes: Todo Corazón, título de este disco compacto que rinde sentido homenaje a uno de los músicos más queridos y respetados de la música típica del Río de la Plata, cuyo legado sigue muy vivo a ambas márgenes del Atlántico.
  • Discos

    Sangre, sudor y lágrimas

    Hay un propósito, inteligente, de hacer de la necesidad virtud y utilizar sonidos que no son perfectos con un fin dramático. En este sentido, Damrau, que es una intérprete comprometida siempre, cuida como es habitual en ella la manera de decir el texto y la intención que pone en el fraseo. Por este motivo, el personaje más logrado de los tres es Maria Stuarda, no en vano la única que ha encarnado completa en un escenario y la parte que mejor le conviene, siendo más lírica que dramática.
  • Discos

    Hombre Tango

    Hombre Tango es una joya muy bien cincelada, un trabajo magistral de orfebrería, con exquisitas incursiones en el oasis del Barroco a través de Music for a While (Henry Purcell), en la bella voz de Romina Basso, In dulci jubilo (Johann Sebastian Bach) y Danket dem Herrn, denn er ist so freundlich (Dietrich Buxtehude).
  • Discos

    Los encantos de una tierra perdida

    Simone Movio: Libro di terra e d'incanti. Livia Rado, soprano. mdi ensemble. Beat Furrer, director. Associazione Musicadesso, producción. Paolo Brandi y Giorgio Casati, ingenieros de sonido. Un CD DDD de 48:05 minutos de duración grabado en la Villa Medici de Briosco (Italia), los días 16 y 17 de diciembre de 2019. Kairos 0015070KAI.
    Paco Yáñez 19/10/2020