Discos

2.237 artículos en esta sección

Desde la tristeza del confinamiento

void
Este concierto fue grabado pocas semanas antes del comienzo del confinamiento por COVID-19 ¿Serían conscientes Alard y el público de lo que iba a pasar?, ¿que durante muchos, muchos meses, prácticamente no iba a haber conciertos en directo y que estaríamos en casa soñando con los tiempos en que asistir a un concierto como este no tenía nada de 'especial'?

Paavo Järvi vuelve a Bruckner

void
Siempre resulta estimulante escuchar en el gran repertorio a una orquesta que no suele prodigarse en el mercado discográfico, y la Tonhalle puede presumir de un conjunto compacto y bien equilibrado entre sus familias (cierto es que la cuerda presenta cierta aspereza en su registro más agudo).

Viaje entre dos mundos

void
La excusa del viaje realizado por Ravel a EEUU en 1928 -en el trasatlántico Paris- y otros viajes de compositores e intérpretes de los años 1920, le permite plantear a Anne-Sophie Bertrand un repertorio de una de sus épocas favoritas, los años de entreguerras (1918-39).

Ósmosis entre dos músicos

void
Los diálogos son muy flexibles, el fraseo siempre elegante y los matices muy logrados.La transparencia de la interpretación de Thibaudet encuentra eco en la nitidez de los acentos que Midori extrae delicadamente de su Guarneri del Gesù (1734).

J.S.Bach & Francois Couperin. Orgelmusik

void
De haberse encontrado alguna vez, Bach y Couperin habrían descubierto una serie de similitudes biográficas, ya que ambos procedían de una dinastía en la que la música de órgano y la organería desempeñaban un papel fundamental.

Un aura desasosegante

void
'Aura' es un trabajo personal en torno a tres compositores cuya música tiene para Jáuregui un 'aura' especial, una luz propia.Las obras recogidas abarcan desde 1850 a 1918 y tres compositores básicos de la música para piano: Liszt, Debussy y Mompou, de quienes no sé si tienen un aura especial, pero sin duda sí una gran personalidad.

Max Reger – Prólogo sinfónico sobre una tragedia

void
"Ahora me han dicho que ya no se me permite tocar, porque con mi actuación la gente vería demasiado perturbada su devoción;¡ya nadie podría rezar!¡Vaya fama!".Max Reger, 1902

Sacre: un 'nuevo' compositor

void
Su música es muy agradable de escuchar, aunque curiosamente difícil de situar cronológicamente.Sacré es muy consciente de los grandes autores de la historia del piano y en su propia música hace un revoltijo donde suenan Debussy, algo de Scriabin o Mompou, Chopin y Rachmaninov -¡cómo no!- y me pareció atisbar también Casella y Bartók.

Debussy como punto de partida

void
Como intérprete Yessayan se siente muy cercano a Debussy, de quien aprecia principalmente su libertad compositiva.Y es desde esta idea de imaginación, libertad y espontaneidad, del deseo de unir naturaleza e imágenes, de donde parte Yessayan a la hora de enfocar 'su' Debussy.

The Brahms Connection

void
Maslennikov y Weyer interpretan tres sonatas para violoncello y piano aparecidas en 1865, 1866 y 1886, de Brahms, Fuchs y Herzonberg, unos compositores más o menos vinculados profesionalmente en su época.
Publicidad