Oropesa es una de las cada vez más raras representantes de una tradición que está siendo peligrosamente abandonada.Al oírla se tiene la impresión de estar frente a una de las grandes sopranos líricas italianas del siglo pasado.
If Mr Barkhatov’s staging made light work of the Simon Boccanegra libretto’s complexities, it was Mr Bignamini’s unforced but consistently well-judged reading that allowed Verdi’s score to flourish.
Hoy en día, para hacer carrera, es indispensable manejar las redes sociales y hacerle gracia a los periodistas.El paño fino hace mucho tiempo que en el arca no se vende.
No debería sorprender que las autoridades de cultura de Berlín le estén echando el ojo a Sir Antonio Pappano como posible sucesor de Daniel Barenboim al frente de la Staatskappelle, entre otros varios probables candidatos.
Como en la célebre canción de Simon & Garfunkel, las aguas turbulentas en el seno de la Nacional parecen haber sido amansadas al menos temporalmente con este concierto donde se dieron la mano Maurice Ravel con el ballet 'Ma mère l’Oye', y Manuel de Falla con la versión de concierto de su ópera 'La vida breve'.
El hecho de que Simon Boccanegra es un asunto serio que no tolera florituras fue subrayado aquí sobremanera por Gürbaca, nominada el año pasado para el premio Fausto por sus versiones de Freischütz y Lohengrin, representadas en este teatro
Tuve un poca la sensación de que se corría de portento en portento: "¿ Les ha impresionado mi agudo?Pues ahora van a ver mi grave.¿Les impresiona también?Pues ahora van a escuchar nuestras coloraturas", sin remanso ...
El 'Concierto nº 2' de Brahms ofrece a Stephen Hough mucho en lo que lucirse, numerosos retos interpretativos, musicales, pianísticos, técnicos, físicos y hasta, si se quiere, psicológicos.Los dos primeros movimientos (Allegro non troppo y Allegro appassionato) son sinfónicos y los demás (Andante y Allegretto grazioso) música de cámara.
Primó el hecho que Mahler está más allá de cualquier prejuicio vetusto y este fue un concierto conmovedor y estimulante.Para empezar la orquesta es espléndida, de primera clase, y se promociona como “franco-germánica”.