• DVD - Reseñas

    Brillante fantasía moruna de Rossini

    Las razones para la escasa popularidad de "Ricciardo e Zoraide" están claras: en el aspecto musical requiere un reparto de primera clase, capaz de afrontar las exigencias habituales de las obras destinadas a los míticos Colbran, Nozzari y David; la vertiente teatral no es menos complicada, con una historia insulsa, de lento y torpe desarrollo dramático, culpa del libretista.
  • España - Valencia 31/10/2019

    Meritorio inicio de Beeth2020 en València

    Gabriela Montero concibe el canon clásico como un conjunto de estándares sobre los que improvisar, desde la misma estética por la que se reconoce a su autor. Así, el Concierto para piano nº 1, de Beethoven, comenzó con un timbre similar al del pianoforte y concluyó con el empaque del “Emperador”.
  • Italia 28/10/2019

    Haendel en todo su esplendor

    La puesta en escena de Carsen fue uno de sus grandes momentos teatrales (sin duda el director canadiense encuentra en el barroco el terreno más fértil y mejor en resultados para su imaginación). La transposición al mundo moderno fue, si se quiere, forzada, pero fácil de seguir, absolutamente clara, y con sus guiños irónicos al mundo del cine. No hubo un momento ‘muerto’ y sin embargo no hubo ni confusión ni desorden y los personajes fueron presentados como tipos pero también como criaturas humanas, que en Haendel están bien vivas.
    Jorge Binaghi 13/11/2019
  • Alemania 07/11/2019

    Lo suyo es puro teatro

    Schilling otorga al drama de Victor Hugo todo el protagonismo en aras de permitir que el texto se explaye en un espacio lo más diáfano posible. He aquí el primer pecado: desequilibrar la balanza y situar a la música en un peldaño inferior.
    Esteban Hernández 13/11/2019
  • Alemania 29/10/2019

    Shift, Change, Turn, and Variations

    La Orpheus Chamber Orchestra tiene una personalidad muy propia, toca sin director, no hay jerarquías internas, todo es muy democrático, los músicos rotan constantemente en todas las posiciones (cuerdas y vientos) y el resultado es una ejecución vivaz, variada, fascinante, de una transparencia cautivadora que los respectivos guías de cada sección coordinan a la perfección con miradas, señas y gestos casi imperceptibles.