Noticias

El pueblo natal de La Bella Otero será la sede del Conservatorio Superior de Música de Galicia

Redacción

domingo, 28 de julio de 2019
La Bella Otero, monumento en Valga © by P.Lameiro. Wikipedia

Galicia tendrá un cuarto Conservatorio Superior de Música que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre en el pequeño municipio de Valga-40,72 kilómetros cuadrados y 5.978 habitantes-, entre cuyos hijos ilustres destaca La Bella Otero, mítica pionera del teatro de variedades de la Belle Époque. Será el tercer Conservatorio Superior que funciona en la Provincia de Pontevedra.

El gobierno municipal de Valga (Partido Popular) encargó en enero de 2019 una memoria técnica de viabilidad del Conservatorio Superior de Música de Galicia [CSMG] con capacidad para 120 alumnos gestionado por una empresa de servicios musicales de titularidad privada.

En marzo el plenario municipal de Valga aprobó por unanimidad la memoria que transcurrido el plazo para alegaciones, ha quedado definitivamente aprobada el 30 de abril en un pleno municipal extraordinario y urgente en el que también se decidió la cesión gratuita del Auditorio Municipal a la empresa privada de servicios que gestione el CSMG, así como los instrumentos de la Escuela Municipal de Música y de MUSIVAL (Banda de Música Municipal de Valga), hasta la actualidad, gestora de la Escuela Municipal.

La solicitud de creación del Conservatorio Superior de Música de Galicia ya ha sido informada positivamente por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia y parece inminente la publicación de su autorización en el DOG (Diario Oficial de Galicia).

El Conservatorio Superior de Música de Galicia será dirigido por Manuel Villar Touceda, trompetista y director de la Escuela Municipal de Música y de MUSIVAL y por Pere Molina. Según fuentes municipales, el profesorado estará formado por Daniel Kordubaylo, Timur Sadykov y otros miembros de la Real Filharmonía de Galicia, Javier MorgadeAlejandro Vázquez y otros miembros de Bandas de música gallegas, así como Cristóbal SolerAlejandro Arribas, Faustino Núñez, Guillermo Collazo, Anna Mélikhova, Vadim Yukhnevich, Antonio Bravo, Merran Laginestra y José Manuel López Josele entre otros intérpretes de renombre internacional.

Los alumnos censados en Valga al menos dos años antes de su inscripción en el CSMG tendrán derecho a un descuento del 10% de las tasas de matrícula. Los veinte primeros inscritos serán recompensados con la gratuidad de matrícula en el curso 2019-20.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.