Noticias

Grupo SIFU y la ESMRS llegan a un acuerdo para favorecer la integración de músicos con discapacidad

Redacción
miércoles, 21 de septiembre de 2022
Firma del acuerdo entre Grupo SIFU y la ESMRS © EEMM Firma del acuerdo entre Grupo SIFU y la ESMRS © EEMM
0,0001809

a Fundación Grupo SIFU, entidad sin ánimo de lucro que fomenta la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, dedicada al fomento de la música y de la enseñanza musical, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción del colectivo de personas con discapacidad. Entre las principales medidas del convenio destaca la de brindar la oportunidad a personas con diversidad funcional de cursar estudios musicales en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en caso de ser seleccionadas en el proceso de audiciones que organiza.

El acuerdo, que se ha firmado este miércoles en Madrid, tiene como objetivo trabajar por la integración social y laboral del colectivo de personas con diversidad funcional, especialmente a través del arte. En este sentido, el convenio incorpora otras acciones como la colaboración con el programa de emprendimiento e innovación social de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el programa de becas artísticas SuperArte de la Fundación Grupo SIFU.

Además, el director artístico de La Gala más IN, el músico Oriol Saña, colaborará en la jornada Emprender e innovar en la música clásica, organizada por la Escuela el próximo 20 de octubre de 2022. Asimismo, ambas entidades trabajarán en el asesoramiento mutuo en temas de diversidad funcional relacionados con la música, así como en materia de accesibilidad para convertir la Escuela Superior de Música Reina Sofía en un centro inclusivo para las personas con discapacidad.

Durante la firma del acuerdo, el vicepresidente de la Fundación Grupo SIFU, Hilario Albarracín, ha subrayado la importancia de este tipo de colaboraciones, que permiten “seguir impulsando la integración social y laboral de los artistas con discapacidad, a través del trabajo conjunto con entidades tan relevantes en el ámbito de la música como la Escuela Superior de Música Reina Sofía”.

En esta misma línea, Julia Sánchez, CEO de la Escuela, ha expresado que “la inclusión es uno de los pilares del compromiso social de la Escuela, en el que llevamos años trabajando con diferentes colectivos y a distintos niveles. Además, este acuerdo supone un paso más y nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de superar las barreras para ofrecer a todos los jóvenes con talento la posibilidad de acceder a una educación musical de máximo nivel”

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.