Noticias
Juan Diego Flórez lanza su primer álbum bajo su sello discográfico: 'Zarzuela'
Redacción

está llevando a cabo algunos de sus proyectos más personales: la creación de su propio sello discográfico, , irá acompañada del lanzamiento de su primer álbum, Zarzuela. El tenor peruano dedicará esté primer disco al género con el que se acercó a la ópera. Se trata de un proyecto muy especial para el tenor Juan Diego Flórez por la participación de la dirigida por Guillermo García Calvo. Estas agrupaciones son parte de la organización social que preside, Sinfonía por el Perú, y que desde hace trece años trabaja para transformar la vida de miles de niños, niñas y jóvenes peruanos a través de la práctica colectiva y gratuita de la música.
La grabación contiene los siguientes registros: : , "Te quiero morena"; : , "De este apacible rincón de Madrid"; : , "Aquí está quien lo tiene tó y no tiene ná"; : , "Mi locura… Paxarín, tú que vuelas"; : , "No extrañéis, no, que se escapen" y , "Flores purísimas"; : , Intermedio; & : Emigrantes, "Adiós, Granada"; & : El último romántico, "Bella enamorada"; : , "Canción del vagabundo"; : , "Por el humo se sabe dónde está el fuego"; : , "Suena guitarrico"; y : , "No puede ser".
El álbum se grabó en enero de 2024 en el Gran Teatro Nacional de Lima y fue dirigido por el director español Guillermo García Calvo. Reúne una selección de algunas de las romanzas de Zarzuela más conocidas para tenor, muchas de las cuales Juan Diego Flórez ha interpretado a lo largo de su carrera en conciertos por todo el mundo.
El lanzamiento coincidirá con una gira por algunos de los centro culturales más importantes de Europa como el Teatro Real de Madrid (19 de septiembre), el Palau de la Música Catalana en Barcelona (21 de septiembre), el Wiener Konzerthaus en Viena (24 de septiembre), el Victorial Hall en Ginebra (27 de septiembre) y la Philharmonie de París (30 de septiembre), donde Juan Diego Flórez actuará acompañado por la directora colombiana Ana María Patiño-Osorio y la Orquesta Juvenil de Sinfonía por el Perú.
La Orquesta y Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú, como parte de su proyección internacional, han realizado giras en Latinoamérica y Europa. En 2022, la Orquesta Juvenil realizó su primera gira en Europa acompañando a Juan Diego Flórez en conciertos en los principales festivales centroeuropeos: el Festival de Salzburgo, el Festival Menuhin en Gstaad y el Festival de Lucerna. Por su lado, el Coro Juvenil realizó una gira en Chile en 2023 y en Austria en 2024, donde además ganó el primer premio en la categoría de coro mixto en el festival Summa Cum Laude en la ciudad de Viena.
Comentarios