Artes visuales y exposiciones

197 artículos en esta sección

Expresionistas en el Folkwang Museum

Frank Marc, El toro mentiroso (1913) © 2022 by Museum Folkwang, Essen
Posiblemente no haya otro museo en Alemania, cuya historia esté tan estrechamente relacionada con los artistas de este período como el Folkwang.Las 250 obras maestras expuestas aquí en un espacio de 1.400 metros cuadrados de superficie tienen una conexión íntima desde los comienzos de este museo, fundado por el coleccionista y mecenas Karl Ernst Osthaus.

Niki de Saint Phalle

Niki de Saint Phalle © 2022 by Hatje Cantz
Hoy, más que nunca, Niki de Saint Phalle se presenta como una personalidad eminentemente comprometida cuando se trata de cuestiones políticas o sociales.Nunca se dejó disuadir.Cuando se proponía algo lo llevaba a cabo.

Somos extraños a nosotros mismos

Ntozhake I © 2016 by Zanele Muholi
El retrato clásico se centra en el rostro.El cuerpo a menudo se desvanece o se corta, pero siempre forma parte de la persona.El cuerpo es el límite físico del yo.La piel, como cáscara envolvente, es el umbral entre el interior y el exterior.

La forma de la libertad, en el Museo Barberini de Potsdam

Die Form der Freiheit © 2022 by Prestel Verlag
El Museo Barberini de Potsdam se atreve a dar el gran salto.Su muestra "La forma de la libertad" documenta el paralelismo transatlántico de la pintura desde alrededor de 1945 hasta la caída del Muro de Berlín en 1989.

Picasso charla con El Greco

Picasso charla con El Greco © 2022 by Jonas Hänngi
El Kunstmuseum Basel yuxtapone las obras de Picasso con las de El Greco en uno de los diálogos más fascinantes de la historia del arte, tan evidente en los cuadros cubistas de Picasso como en sus obras de los años 1930 y 1940, e incluso al final de su vida.

Future Bodies from a Recent Past, en Múnich

Future Bodies from a Recent Past © 2022 by Parat.cc
El arte contemporáneo se caracteriza por examinar la relación entre el cuerpo y la tecnología y también cómo ha cambiado la relación entre el ser humano y la tecnología .Muchas obras de arte de los últimos años reflejan cómo nos experimentamos a nosotros mismos y cómo lo hacemos con nuestro entorno en un presente altamente tecnológico y conectado a la red.

Louise Bourgeois: La niña tejida“, en el Gropius Bau Berlín

Louise Bourgeois. The Woven Child © 2022 by Hatje Cantz
La exposición del Gropius Bau presenta a la araña como curandera y artesana, a través de una retrospectiva de la “princesa de las arañas“ (fallecida en 2010) que enfrenta a los demonios de la vida de Louise Bourgeois.

Canaletto el Joven en la Pinacoteca de Dresde

Zauber des Realen © 2022 by Sandstein Verlag
La mejor manera de llegar a Dresde es desde el norte.Desde allí se abre la famosa vista de Canaletto.Allí es donde este pintor vedutista puso sus ojos en el casco antiguo.De un solo vistazo, la ciudad queda captada, si no en su esencia, sí en toda su apariencia.

Museo Städel, "Into the new", obras de Jackson Pollock a Louise Bourgeois

Into the New © 2022 by Sandstein Verlag
Si algo demuestra la exposición del Städel es la escrupulosidad, a veces extraña, con la que los artistas estadounidenses buscaron durante años los papeles más adecuados, los crearon ellos mismos o trabajaron con los impresores hasta tirarse de los pelos.

Johannes Vermeer en el Rijksmuseum, de Amsterdam

Vermeer Vom Innehalten © 2021 by Sandstein Verlag
Ésta promete ser la mayor exposición de Vermeer de la historia.La obra completa de Vermeer es comparativamente pequeña.Los expertos suponen que se trata de unas 35 pinturas como suyas.Las obras que hoy se conocen como de Vermeer se atribuían hasta 1870 a otros artistas.
Publicidad