Artes visuales y exposiciones

164 artículos en esta sección

Von Eva bis Greta

Frauen Rechte © 2021 by Sandstein Verlag
La comprensión del Estado federal suizo en su fundación era la de una confederación de hombres.Aunque la Constitución Federal de 1848 estableció la igualdad jurídica de todos los ciudadanos suizos, excluía a las mujeres de los derechos políticos y del servicio militar obligatorio.

El legado de Städel

Städels Erbe © 2020 by Sandstein Verlag
Tras varios años de laboriosa investigación, el Museo Städel ha logrado reconstruir en gran medida y por primera vez la colección original de dibujos de su fundador e identificar cerca de 3.000 obras que se han conservado en esa institución hasta el día de hoy.

Caosmogonía

Antón Patiño © By Antón Patiño
Antón Patiño es un artista que posee un vocabulario artístico sólidamente articulado y coherente a lo largo de su producción artística desde los años setenta.

Million Roses for Angela Davis

1 Million Roses for Angela Davis © 2020 by Mousse Publishing
Si creemos que las revoluciones son posibles, entonces tenemos que ser capaces de imaginar diferentes modos de ser, diferentes formas de existir en la sociedad, diferentes relaciones sociales.En este sentido, el arte es crucial.

Almas gemelas: Alekséi von Jawlensky y Mariane von Werefkin

Soulmates © 2020 by Prestel Publishing
Marianne Werefkin fue la precursora del nuevo lenguaje expresionista que comenzó a gestarse en sus obras y bocetos febriles a partir de 1907 y con el que, junto a Jawlensky, influyó decisivamente en la pintura de sus amigos Münter y Kandinsky, durante su estancia juntos en Murnau, sur Baviera.

200 Aniversario de Friedrich Engels

Vision und Schrecken der Moderne © 2020 by Von der Heydt-Museum
El Museo von der Heydt de Wuppertal realiza en estos meses una muy interesante y vasta exposición titulada «Visión y horrores de la modernidad.La industria y el despertar artístico» que puede ser visitada vía internet durante estos días de confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

¡Qué vienen los rusos!

Impresionismus in Russland © Museo Barberini de Potsdam
La nueva luz nos dará nuevos colores, y los recuerdos del espectro solar permanecerán en los viejos libros de texto de física.

Caravaggio en la Alte Gemäldegalerie de Dresde

Caravaggio Das Menschliche und das Göttliche © 2020 by Sandstein Verlag
Caravaggio es sin duda alguna uno de los pintores más espectaculares del barroco y de la historia del arte en general.Su iluminación dramática, los gestos expresivos de sus figuras, el patetismo de sus cuadros, el realismo y la descripción reveladora de sus figuras lo convirtieron en un artista cuyos artefactos asombrosos y a veces enigmáticos ya inspiraron a sus contemporáneos, pero también los irritaron.

Los emperadores y sus pilares de poder

Die Kaiser und die Säulen ihrer © 2020 by bwg Theiss
Los emperadores lograron su objetivo gracias a una compleja interacción con los fundamentos de su poder, con príncipes seculares y espirituales, obispos, comunidades judías y burgueses que habían surgido ya en las fortificadas ciudades.

El Oriente de Rembrandt

Rembrandts Orient © 2020 by Prestel
Los Países Bajos fundaron en 1581 la República de las Siete Provincias, las sociedades comerciales armaron sus flotas y en 1602 se fusionaron para formar la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, la primera sociedad anónima de la historia.
Publicidad