Los tréveros la llamaban Puerta de Marte, el dios de la guerra;cuando salían a la guerra, marchaban hacia esa puerta.Pero la llamaban la Puerta Negra por el dolor con que regresaban por ella cuando huían del campo.
Como violinista de taberna, Bruckner tenía que dominar el repertorio habitual -en gran parte de memoria-, así como los textos de las canciones y las danzas, estas últimas a menudo improvisadas espontáneamente.
A los ojos de mucha gente, yo no era más que un apéndice innecesario de Kandinski.Se olvida a menudo que una mujer puede tener un talento original y genuino y ser una persona creativa.(Gabriele Münter)
Me propuse una doble tarea: quería demostrar que la geometría abstracta organizaba el paisaje del capitalismo, mientras que...el paisaje geométrico del capitalismo dictaba el contenido del arte abstracto.
En "El caminante sobre el mar de niebla" nos encontramos con alguien que ve, pero no podemos ver lo que él ve.Por tanto, tenemos buenas razones para suponer que esta imagen también pretende hacernos reflexionar sobre la visión.
Lucio Fontana, quien se unió al movimiento fascista a comienzos del siglo XX, ha revolucionado el concepto del arte como pionero de nuevas formas y conceptos.Varias generaciones de artistas han recibido su innegable impacto inspirador.
El Festival concluirá el sábado 24 de agosto con la ejecución de la Sinfonía nº 9 (inconclusa) de Bruckner por la Altomonte Orchester St.Florian, dirigida por el maestro Rémy Ballot, en la que se escucharán por primera vez algunos de los fragmentos auténticos más importantes que proceden exclusivamente de la mano de Bruckner (originales de su puño y letra).
Dara Birnbaum utiliza la '5ª Sinfonía' de Anton Bruckner para rastrear lo político en la historia de la música austriaca.Aborda cuestiones de apropiación, falsificación y utilización, pero también de ambivalencia y contradicción.
Comisariada por Pilar Estrada y Montserrat Molina (sección de música de la Biblioteca de Catalunya) la muestra ofrece fondos muy diversos con clara vocación documentalista.La exposición que exhibe la actividad compositiva femenina en Cataluña desde la segunda mitad del s.
Por lo bajo, Sigmund Freud le aconsejaría al asombrado visitante no sentir temor ante lo que ve, porque está presenciando ni más ni menos que el poder creativo de una artista que ha abierto las puertas a la liberación de su inconsciente, en estrecha relación con su biografía e historia familiar.