Argentina

921 artículos en esta sección

Argentina
10/11/2024

Orfeo en los infiernos: un estreno bienvenido

Maritano, Orfeo en los infiernos © 2024 by Prensa Teatro Colon / Lucia Rivero
Bienvenido el estreno de este 'Orfeo en los infiernos' en una versión de muy buena calidad general.El maestro Baldini dirigió con pericia a la Orquesta Estable y Pablo Maritano volvió a sorprender con su visión escénica de excelencia
Argentina
24/09/2024

La vuelta de Aurora al Teatro Colón

Aurora, régie de Betty Gambartes © 2024 by Arnaldo Colombaroli / Teatro Colón
Aurora tiene de argentina la trama, el público a la que va dirigida y el autor de la música.No hay en la música elementos nacionalistas, salvo en algún fragmento, pero es un muy buen producto verista y post-verdiano.
Argentina
12/07/2024

Una España de postal

Bieito, Carmen © 2024 by Prensa Teatro Colon / Lucía Rivero
Solo para una minoría del público del Colón la puesta continúa siendo disruptiva, ofensiva o intolerable, y ello se notó por el breve y aislado abucheo que sufrió el repositor, Yves Lenoir
Argentina
17/05/2024

Puccini merecía mucho más

Oswald, Turandot © 2024 by Arnaldo Colombaroli
Para el Teatro Colón parece que no existen más que cuatro óperas de Giacomo Puccini: 'Madama Butterfly', 'Tosca', 'La Boheme', y la póstuma 'Turandot'.Hace más de veinte años que no se programan 'La Fanciulla del West' y 'Manon Lescaut';
Argentina
12/04/2024

Una reposición para iniciar la temporada

Lombardero, Ariadne auf Naxos © 2024 by Arnaldo Colombaroli
Una versión correcta de 'Ariadna en Naxos' que es demasiado poco para la apertura de una Temporada.La versión fue correcta sin destacar ni en lo positivo ni en lo negativo
Argentina
05/12/2023

'La Ciudad Ausente' de Gandini en el Colón

Carrasco, La Ciudad Ausente © 2023 by Arnaldo Colombaroli
Un acercamiento de calidad a una obra importante del repertorio operístico argentino
Argentina
28/09/2023

Un banco no inspira fantasía

Michieletto, La viuda alegre © 2023 by Máximo Parpagnoli
Michieletto dice en el programa de mano que ‘la embajada es un lugar anónimo que no inspira una fantasía’.Un banco tampoco suele inspirar mayor fantasía que una embajada y ciertamente no lo logró en esta puesta en escena donde se quiso dar vitalidad a través de la modernización de los diálogos y de la danza.
Argentina
05/09/2023

El turco en el Grand Hotel

Maritano, Il turco in Italia © 2023 by Máximo Parpagnoli
Esta puesta en escena la acción se ubica a mediados del siglo pasado en un hotel de Nápoles.No hay atuendos claramente turcos y no se ve el mar, pero es sin dudas Nápoles.Hay guiños al cine en la obertura, con títulos al modo de una comedia italiana de alrededor de 1950, proyección que luego muta en la visión de postales de Nápoles de la misma época.
Argentina
15/08/2023

La vuelta del Trovador a Buenos Aires

Caputo, Il Trovatore © 2023 by Máximo Parpagnoli / Teatro Colón
La figura de la noche fue la Leonora de Anna Netrebko.Desde su entrada queda claro su nivel superlativo, su calidad de intérprete y su consumada teatralidad presente hasta en una versión semi-montada.
Argentina
18/07/2023

Un pacto fáustico diferente

Arias, The Rake’s Progress © 2023 by Arnaldo Colombaroli
La puesta de Alfredo Arias se desarrolló en un único marco escénico que evoca los ‘teatros o anfiteatros anatómicos’ de las facultades de medicina de hace unos siglos.Aquí Tom Rakewell es el objeto de estudio.
Publicidad