Entrevistas

540 artículos en esta sección

Luis Cansino: “No hay que tener prisa para cantar Rigoletto”

Luis Cansino © 2022 by A. Bofill
La dificultad mayúscula de Rigoletto está precisamente en lo que dices: tener que mezclar sonoridades muy diferentes dependiendo su estado de ánimo a lo largo de toda la ópera y sumar a ello el ser deforme y cantar con esa dificultad añadida porque llevas una joroba pero hay que actuar como si esa joroba fuese un apéndice tuyo con la dificultad que ello conlleva.

Lara Delfino: Que la vida me siga sorprendiendo con quién trabajar y qué obras bailar!

Lara Delfino © 2022 by Daniel Senzek
El Ballet del SODRE es mi familia , bailé las obras más hermosas, trabajé con grandes maestros, coreógrafos y compartí escenario con increíbles y talentosos compañeros y amigos.¡Para mí el SODRE es un gran orgullo!

Demis Volpi: El presente existe solo como consecuencia de un pasado.

Demis Volpi © 2020 by Sigrid Reinichs
En junio próximo el Ballett am Rhein presentará su más ambiciosa creación hasta ahora titulada 'Los cuatro nuevos temperamentos', anunció Volpi recientemente.Ésta velada incluirá la obra 'The four temperaments', de George Balanchine, con música de Paul Hindemith, así como el estreno de sendas piezas de cuatro coreógrafos de nuestros días: Michèle Anne De Mey (que abordará el temperamento flemático), Helen Blackburn (colérico), John Neumeier (melancólico) y Demis Volpi (sanguíneo), reunidos en 'The four new temperaments'.

José Manuel Montero: "mi carrera es parte de mi vida, pero mi vida no es mi carrera"

José Manuel Montero © by Michael Siebert
Si bien la música produce una impresión que recibimos pasivamente, no deja de hacerlo en función de unos códigos a los que estamos acostumbrados y educados, y en tanto la música se aleja de esos códigos, deviene más incomprensible, lo cual produce un alejamiento del gran público.

Nelson López Garlo: El COVID desencadenó una explosión de inspiración y emociones

Nelson López Garlo © by Pancho Pastori
El SODRE es mi casa, es mi familia, mi carrera la construí ahí, fueron 10 años bailando para el BNS donde tuve los mejores compañeros del mundo, trabajé con estrellas que nunca me hubiera imaginado y bailé piezas que todo bailarín sueña con bailar.

Edgardo Rocha: Si antes me importaba mi carrera, ahora me importa el doble

Eduardo Rocha © by Opera Base
Hay muchos teatros en Europa donde no solo se canta bien sino que da gusto trabajar por el respeto con el cual emprenden su actividad.La ópera de Dresde creo que tiene la mejor acústica europea conjuntamente con la Staatsoper de Viena al cual se le suma la ventaja de poder ofrecer un título distinto todos los días del año.

Viardot-García: una luchadora contra el nacionalismo y el imperialismo cultural

Salon de Pauline Viardot-García hacia 1853 © Dominio Público / Gallica DL
Pauline Viardot-García tenía un enfoque completamente diferente al de Clara Schumann, Joseph Joachim y otros músicos del siglo XIX, quienes creían en la superioridad de la música alemana y hacían proselitismo de ella en sus viajes.

Viardot-García: eine Kämpferin gegen Nationalismus und Kulturimperialismus

Pauline Viardot © Dominio Público
Sie war eine der berühmtesten und vielseitigsten Musikerinnen des 19.Jahrhunderts: die französische Sängerin, Pianisten und Komponisten Pauline Viardot-García, geboren vor 200 Jahre, am 18.Juli 1821 in Paris.

Edward Gardner: de Chaicovski a Ligeti

Edward Gardner con la Bergen Philharmonic © 2021 by Helge Skodvin
La ópera me ha ayudado a descubrir voces y drama dentro del repertorio sinfónico.Frecuentemente siento que hay una ópera dentro de cada sinfonía.En el caso de Chaicovski solo pude comprender bien su Cuarta sinfonía después de haber dirigido Onegin.

Entrevista con Uriel Pascucci

Uriel Pascucci © by Bence Boros
Evitando apreciaciones subjetivas sobre algunos de sus tangos en particular, la música de Piazzolla está imbuida de una gran energía e impronta.Además, para mí, Astor Piazzolla representa la fortaleza, la confianza y la perseverancia que el músico debe tener.
Publicidad