Entrevistas

578 artículos en esta sección

Sarah Willis: mi trompa es mi mejor amiga, pero a veces también mi peor enemiga

Sarah Willis en La Habana © 2022 by Monika Rittershaus
He amado cada momento de este viaje hacia la música cubana.Me ha cambiado como músico y como persona: ¡me siento mucho más libre con mi instrumento y mi ritmo es mucho mejor!Personalmente también me encanta la pasión y el entusiasmo por las cosas que mis amigos cubanos muestran tan libremente, nos vendría bien más de eso aquí en Europa.

Sarah Willis: My horn is my best friend but also sometimes my worst enemy

Sarah Willis en La Habana © 2022 by Monika Rittershaus
I have loved every moment of this journey into Cuban music.It has changed me as a musician and as a person - I feel much freer on my instrument and my rhythm is a lot better!I also love the passion and enthusiasm for things which my Cuban friends so freely show, we could do with more of that here in Europe, couldn´t we?!

Viaje guiado por las sonatas de Scarlatti

Amaya Fernández Pozuelo © 2023 by Civica Scuola di Musica Claudio Abbado
La escucha atenta de las sonatas de Scarlatti despierta continuamente ecos de obras posteriores, revelando el influjo que el compositor napolitano operó sobre compositoras y compositores de los siglos siguientes.

Dirigir música de ballet: una charla con Kevin Rhodes

Kevin Rhodes © 2023 by Jakob Gulyás
Para mí el poder trabajar con los bailarines como trabajo con los cantantes o con solistas instrumentales es un sueño seguramente irrealizable.

''El anillo del nibelungo'' de Richard Wagner, dirigido por Kent Nagano será llevado al disco y al vídeo

Kent Nagano © OCNE
La documentación sonora del proyecto es un aspecto importante.Las representaciones en Dresde de El oro del Rin y de La Valquiria se grabaron tanto en audio como en vídeo.También producimos cada ópera en el estudio para hacer audible cada detalle de la interpretación.

„The Wagner Cycles“, unter der Regie von Kent Nagano, wird als Schallplatte und Video produziert

Kent Nagano © Antoine Saito | OCNE
Die klangliche Dokumentation des Projektes ist ein wichtiger Aspekt.Es gibt bereits in Workshops und Proben Audio und Videoaufzeichnungen.Die Dresdner Aufführungen von Rheingold und Walküre wurde sowohl in Audio als auch auf Video aufgezeichnet.

Nocturnos con firma femenina, entrevista con María Solinís

María Solinís © 2024 by María Solinís
En la carrera de la pianista María Solinís Riobello ha desarrollado destacan su labor solidaria y la creatividad para fusionar distintos tipos de artes.Ahora presenta en el Centro Cívico de Zorroza de Bilbao su tercera edición de Emakumearen Taupadak, los latidos de la mujer.

Entrevista con el tenor Gastón Rivero, tras el estreno de 'Un baile de máscaras' en la Ópera de Colonia

Gastón Rivero © 2024 by Gastón Rivero
El profesional jamás se conforma con el mejor resultado, sino que siempre busca la manera de superar cualquier récord anterior conseguido a través de su trabajo o de cualquier otro profesional.

Martin Schläpfer: Viena es también una ciudad muy creativa y joven y dinámica, aquí no vivimos en un museo

Martin Schläpfer © Gert Weigelt | Wikipedia
No queremos servir a nichos en el arte, con Giselle, Coppélia, Don Quijote, La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes, La Dama de las Camelias y todos los demás programas, mostramos un abanico que difícilmente puede experimentarse en otro lugar con esta diversidad.

Martin Schläpfer: Wir wollen doch in der Kunst keine Nischen bedienen!

Zudem zeigen wir mit Giselle, Coppélia, Don Quixote, Dornröschen, Schwanensee, Kameliendame neben allen anderen Programmierungen eine Bandbreite, die in dieser Vielfalt kaum wo anders zu erleben ist.
Publicidad