Entrevistas

547 artículos en esta sección

Luis Cojal: Los instrumentos fueron creados para imitar las voces humanas

Luis Cojal © 2022 by Luis Cojal
Para mí tocar es cantar a través del instrumento y eso es lo que he intentado hacer siempre.De hecho, mis conciertos casi siempre los termino cantando canciones cubanas.También fundé el grupo de música africana Afará Ancestros que integramos músicos cubanos y africanos en el que también canto y toco el contrabajo.

Manuel Valdés Argudín: La escuela búlgara y la rusa para el contrabajo

Manuel Valdés © 2022 by Teatro de la Zarzuela
...pues sí, había mucha diferencia entre la escuela búlgara y la rusa, sobre todo en la mano derecha, en la manera de emitir el sonido, la manera de pasar el arco sobre las cuerdas.

Edgardo Rocha: Mi deber como cantante lírico es transmitir que la ópera es popular

Edgardo Rocha © 2022 by Digitalpro
Con el pasar del tiempo mi voz y yo nos vamos entendiendo.Como un matrimonio.Con respeto, tolerancia y paciencia.Entiendo qué cosas me cuestan más, qué roles podrían ser los justos y cuáles debo probar o no.

Martin Muehle: 'La ópera como género musical se encuentra en su momento más bajo, incierto y duro'

Martin Muhele © 2021 by Simon Pauly
Cada vez son más los jóvenes cantantes que se gradúan y comienzan sus carreras sin la necesaria base técnica vocal y musical.Jóvenes que quieren convertirse en estrellas incluso antes de saber cómo funciona su instrumento.

Martin Muehle: 'A ópera como gênero musical está conhecendo o seu momento mais baixo, mais incerto e duro'

Martin Muhele © 2021 by Simon Pauly
Cada vez mais jovens cantores que se formam e começam carreiras sem a base técnica vocal e musical necessárias.Jovens que querem se tornar stars antes mesmo de saber como funciona seu instrumento.Cantores que afrontam repertório equivocado.

Jae Sik Lim, 'mi sueño es que en España se cante el Arirang y que en Corea se conozca la zarzuela'

Jae Sik Lim © 2022 by Grupo Vocal Millennium
El coro de RTVE actuará en 6 lugares en Corea del 11 al 25 de agosto de este año.El propósito de esta gira es la de promocionar la zarzuela y el valor musical de las canciones coreanas.Llevamos 17 años haciendo giras por Corea, y en esta ocasión acercaremos la zarzuela a los coreanos, un género que no es familiar para los coreanos pero que brindará la oportunidad para que se interesen más por España.

Manuel Añón: “Humanium persigue la formación global y favorecer el oficio”

Manuel Añón © 2022 by Humanium University
La inmersión en un metaverso universitario controlado, un mundo virtual que utilice espacios tridimensionales interconectados y alimentados por tecnologías inmersivas, será beneficioso en un futuro para disciplinas y prácticas como el control del miedo escénico o la facilitación y gestión de dinámicas teóricas o prácticas en música de cámara, e incluso orquesta como comenta en su pregunta, por la sincronía entre músicos de diferentes lugares geográficos de forma isócrona.

Luis Cansino: “No hay que tener prisa para cantar Rigoletto”

Luis Cansino © 2022 by A. Bofill
La dificultad mayúscula de Rigoletto está precisamente en lo que dices: tener que mezclar sonoridades muy diferentes dependiendo su estado de ánimo a lo largo de toda la ópera y sumar a ello el ser deforme y cantar con esa dificultad añadida porque llevas una joroba pero hay que actuar como si esa joroba fuese un apéndice tuyo con la dificultad que ello conlleva.

Lara Delfino: Que la vida me siga sorprendiendo con quién trabajar y qué obras bailar!

Lara Delfino © 2022 by Daniel Senzek
El Ballet del SODRE es mi familia , bailé las obras más hermosas, trabajé con grandes maestros, coreógrafos y compartí escenario con increíbles y talentosos compañeros y amigos.¡Para mí el SODRE es un gran orgullo!

Demis Volpi: El presente existe solo como consecuencia de un pasado.

Demis Volpi © 2020 by Sigrid Reinichs
En junio próximo el Ballett am Rhein presentará su más ambiciosa creación hasta ahora titulada 'Los cuatro nuevos temperamentos', anunció Volpi recientemente.Ésta velada incluirá la obra 'The four temperaments', de George Balanchine, con música de Paul Hindemith, así como el estreno de sendas piezas de cuatro coreógrafos de nuestros días: Michèle Anne De Mey (que abordará el temperamento flemático), Helen Blackburn (colérico), John Neumeier (melancólico) y Demis Volpi (sanguíneo), reunidos en 'The four new temperaments'.
Publicidad