Buscador

17 resultados en la búsqueda

Madame Butterfly tras la dana

Livermore, Madama Butterfly © 2024 by Daniel Pérez
Los ensayos debieron ser cancelados varios días por la llegada de la dana a Málaga, obligando a redoblar el trabajo en los días restantes para evitar el retraso de los días previstos para las funciones
España - Valencia
12/10/2024

Manon y compañía

Huguet, Manon © 2024 by Miguel Lorenzo y Mikel Ponce
Huguet recurre al tópico de la supuesta felicidad de los años 20 para situar la acción y hace de Josephine Baker el modelo en el que se basará Manon para lograr sus aspiraciones de goce vital.

Festival de Santander 2024

Yuja Wang  © Norbert Kniat | Quincena
El Festival Internacional de Santander presenta su 73.ª edición, que suma 49 actividades en una programación diaria que une musicalmente Santander con otras 18 localidades cántabras.La Orquestra de la Comunitat Valenciana -Palau de Les Arts, el maestro James Gaffigan y la soprano Aida Garifullina protagonizan el concierto inaugural, que clausurará 29 días más tarde la Filarmónica de Radio France junto a Mikko Frank y la violonchelista Sol Gabetta

La ópera en España, una discriminación territorial

Teatro Principal de Mahón © 2022 by Teatre Principal Maó
El Ministerio de Cultura centra sus recursos en Madrid y Barcelona.El tratamiento presupuestario en las demás ciudades, con la excepción relativa de Valencia es muy discriminatorio.
Reino Unido
23/09/2019

Hombres al borde de un ataque de nervios

Kosky: Agrippina © Bill Cooper/ROH, 2019
La estereotipada urgencia escénica de Kosky en esta 'Agrippina' de Haendel fue correspondida con similar apuro en una versión orquestal que, para el gusto de algunos, fue demasiado rápida.Pero también aquí la Orchestra of the Age of Enlightment convenció con buen pulso, intensidad y una expresividad bien controlada por Maxim Emelyanychev

Opera XXI proyecta el estreno de Los viajes de Gulliver de Gabriel Urrutia

Ópera XXI (Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas estables de Ópera de España) estudiará la escenificación de la obra ganadora del 1er Concurso Internacional de Composición de Ópera, Los viajes de Gulliver, del compositor valenciano Gabriel Urrutia Benet.

Nacido para crear

Carles Santos tenía una máxima: “El público, aunque no tenga razón, siempre tiene razón.Hay que salir a por la gente.Intentar comunicar.Hoy en día hay tanta oferta, tanta información, que creer que sabes algo que no sabe el público es vanidad de vanidades”.

Temporada 2017-18 del Teatro del Liceu de Barcelona

Gran Teatre del Liceu © Creative Commons
El Gran Teatre del Liceu presentó el pasado 10 de marzo su nueva temporada 2017/18, en una rueda de prensa en la que intervinieron el presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, el director general del Teatro, Roger Guasch, la directora artística, Christina Scheppelmann, y el director musical, Josep Pons.

Temporada 2017-18 del Gran Teatre del Liceu

Fachada del Liceu de Barcelona © Liceu de Barcelona
El Gran Teatre del Liceu ha presentado su nueva temporada 2017/18, en una rueda de prensa en la que han intervenido el presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, el director general del Teatro, Roger Guasch, la directora artística, Christina Scheppelmann, y el director musical, Josep Pons.

Carles Santos en el diván

---
Como la de Woody Allen, la producción artística de Carles Santos, el pianista que toca a Bach, Chopin, Brahms, Schubert o Wagner en la intimidad, forma parte de su propia terapia psicoanalítica.O más bien, dada la mediterraneidad del de Vinaroz, supone un continuo exorcismo litúrgico, inducido por sus propias dudas y búsqueda de identidad: “el fet insòlit de ser Carles Santos”, dice Alícia Coscollano (Carles Santos i Ventura, Onada Edicions, 2015).
Publicidad