Cuatro piezas, dos de ellas estrenos mundiales, fueron presentadas esta tarde por tres consagrados coreógrafos: el propio Ben Van Cauwenbergh, Armen Hakobyan y Ana Maria Lucaciu.Los lenguajes balletísticos explorados en estas asombrosas coreografías muestran a las claras la diversidad de estilos y las infinitas posibilidades de evolución de la danza moderna.
Las ejecuciones son tan fluidas como una improvisación magníficamente controlada.Los acentos son naturales, lejos de un alarde de virtuosismo exagerado, preserva la claridad de la forma y concibe su inserción en el programa como parte de una gran historia.
Tras la calurosas y afectuosas acogidas en Bolivia y Perú en 2014, en 2016 en Bolivia y Chile, en 2018 en Bolivia, Chile y Brasil, así como en 2019 en Méjico, esta quinta gira de Les Passions culminará en el Teatro Colón de Buenos Aires.
Krichel ofrece una paleta sin precedentes así como toda la gama de matices de un lirismo sin empalagos.Su virtuosismo no es un alarde de demostración, y su poética es la de un músico que sabe reflexionar sobre lo que toca.
El 28 de julio se inaugura la 37 edición del Festival de Peralada que se desarrollará hasta el 5 de agosto, con un total de 11 espectáculos, entre ópera, música clásica y danza.La edición de verano del festival se proyecta hacia el futuro y es más concentrada de lo habitual debido al proyecto de construcción de su nuevo auditorio.
De haberse encontrado alguna vez, Bach y Couperin habrían descubierto una serie de similitudes biográficas, ya que ambos procedían de una dinastía en la que la música de órgano y la organería desempeñaban un papel fundamental.
Del 18 de septiembre al 23 de octubre se celebrará la XXVIII edición del festival Música Antigua Aranjuez, ofreciendo los fines de semana conciertos y actividades al aire libre, en la Capilla Real y el Teatro Real Carlos III.
La mera escucha de Hypermnestre sitúa a Gervais en un momento claro de evolución a medio camino entre Lully y Rameau, menos purista que un Campra y más abierto a las influencias italianas, como Marais.
"Bach nunca vivió fuera de las provincias alemanas y es fundamentalmente alemán, en su rigor, en su metodología.A diferencia de Händel, que utilizaba todo de diferentes naciones, Bach, no es internacional sino universal por abstracción.
Como siempre en las grabaciones de Niquet, los solistas son excelentes, grandísimos estilistas –indispensable para realzar el valor del repertorio francés– de dicción perfecta, prosodia adecuada a los textos –con frecuencia de gran valor literario– y sentido dramático apropiado para la expresión de los afectos barrocos.