La compulsa de los diarios de Buenos Aires de la época, la adecuada interpretación de las cartas y la consulta de las publicaciones de ese momento tanto de Italia como de Brasil, permiten desentrañar la génesis de la invitación al compositor a la Argentina, descrita en forma errónea en la mayoría de los trabajos publicados.
Sonia de Munck, que había estado soberbia como actriz en 'Ein Lichtstrahl', alcanzó en 'Pierrot lunaire' la excelencia performativa como actriz / cantante.
Dos mitos, uno griego (Medea según la tragedia de Eurípides) y otro medieval (Orlando furioso según el poema de Ariosto) presiden temáticamente la 2023-2024 del recinto madrileño.
La puesta en escena de Carsen es uno de los mayores aciertos de los últimos veinte años en materia de puesta en escena operística.Atemporal, concentrándose en el drama, eficaz sin efectismos baratos, sobria y muy musical.
Estes apontamentos sobre o naviego Amador Campos fornecem também elementos para entender o que aconteceu com o repertório galego para guitarra na primeira metade do século XX.Não vemos no seu programa obras de autores galegos, e sim uma influência grande dos guitarristas doutras partes da península.
Lo que se representa en 'Farnace' es mucho teatro del bueno y se escucha música del mejor Vivaldi.El compositor nos propone un enjambre de rojos y negros, de estrellas y dragones: un riquísimo kilim de infinitas texturas, colores y dinámicas.
No dio la sensación de que a Albertcht le interesara crispar el discurso más allá de lo necesario.No lo forzó y en cambio fue capaz de conferirle una penetrante morbidez difícil de encontrar en otras propuestas.
El drama psicológico al que asistimos en 'Katia Kabanová' es de una brillantez pocas veces superada en una obra compuesta a inicios del siglo XX.Janáček es autor tanto de una fascinante música como del libreto, basado en 'La tormenta' de Ostrovski.
En el caso concreto del Oriente Medio es difícil hablar de apropiación ni asimilación cultural del teatro lírico occidental por parte de las sociedades árabe-islámicas locales.Cierto es que no parece el caso de que los jeques, emires y sultanes que gobiernan con suprema autocracia en la región del Golfo Pérsico busquen integrar y asimilar en la cultura árabe-islámica de sus siervos esa parte tan importante de la alta cultura musical de Occidente como es la ópera, sino que más bien se trata de suntuosos caprichos, folies en algunos casos, para demostrar sus riquezas y su refinada, mundana y epidérmica educación.